Viernes Flamenco de color 'morao' en el Alcázar de Jerez

18/08/16 Flamencomanía David Montes

Los Viernes Flamencos de Jerez están ya divisando la línea de meta. Solo dos faltan de los nueve programados entre el primero de los días de julio y el próximo día 26 de agosto, y para la jornada que nos tiene preparada mañana, a partir de las diez de la noche, la guitarra será la protagonista de la cita, exponiendo la casa 'morao' a sus dos principales referentes: Diego y Pepe. 

Por tanto, toca toque mañana en el Alcázar de Jerez, toque de primer nivel y altísima calidad, ya que ambos pertenecen a una dinastía que comparte tronco común en un el arbol genealógico cuyas raices se bifurcaron emanando dos guitarristas fundamentales para el flamenco de mitad del siglo pasado: Juan y Manuel 'Morao'. Ambos, iniciaron una casa tocaora en el Barrio de Santiago y, para que nadie se llame a confusión, Diego del Morao por su parte, es hijo de 'Moraíto Chico' y nieto de Juan Morao, mientras que Pepe es nieto de Manuel 'Morao' y, por tanto, sobrino de 'Moraito' y primo hermano de Diego. Dos líneas de sangre que comparten un mismo son, una misma base de hacer sonar la prima y los bordones y un nexo común de unión entre todos los herederos del legado, que tiene referente en el inolvidable Manuel Moreno Junquera 'Moraito Chico'.

Ambos no estarán solos en el escenario, para la ocasión Diego va a contar con la presencia de Antonio Reyes, con quien conforma uno de los binomios más importantes del flamenco actual, mientras que con Pepe del Morao estará de Joaquín Marín 'El Quini' al cante. Además, ambos artistas estarán escoltados por el soniquete de Ané Carrasco y Juan Grande, dos gurús del compás.

El baile tambien será protagonista de la noche y, en la de mañana, el cuadro de baile capitaneado por Gema Moneo tomará las tablas del escenario para refrendar la categoría de una artista que avanza de forma importante en el mundo de la danza flamenca en su más ortodoxa de las formas.

Por último, como no está demás recordarlo, aquellas personas que no puedan acudir a presenciar el espectáculo en directo, podrán seguirlo a través de la emisión que realizaremos en streaming a través de +Jerez Radio desde las diez de la noche, hora a la que conectaremos de nuevo nuestra radio sin dial con el mundo entero a través de nuestra aplicación MASJEREZ RADIO, que pueden descargarse de forma gratuita, o bien a través de los enlaces de la noticia que será cabecera de nuestra sección y la sección principal a partir de las 21:30 h.

¡No se lo pierdan!

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez