A la venta las entradas para la Fiesta de la Bulería

http://www.flamencoonfire.org/
Domingo, 14 de agosto de 2016   -    David Montes

A la venta las entradas para la Fiesta de la Bulería

Con el objetivo de favorecer el acceso a todos los públicos, este fin de semana se han puesto a la venta las entradas para la XLIX Fiesta de la Bulería de Jerez, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de septiembre en la Alameda Vieja, estableciendose precios reducidos para estudiantes, personas en paro y jubilados con residencia en la ciudad, que oscilan entre los cinco euros del primer día a los quince euros del espectáculo del 3 de septiembre. Además, hay disponible un abono para acudir los tres días a un precio de 30 euros.  

http://www.grazalemamotor.com/

Desde el pasado sábado, la Oficina Municipal de Turismo, Gravinatour, Fátima Canca y el portal de venta de entradas ticketmaster ya tienen en su poder las localidades para que puedan ser adquiridas de forma anticipada, si bien como marca la normativa, el 5% del aforo, como mínimo, estará disponible en taquilla cada día de celebración de los espectáculos que este año conforman la celebración del tercer festival flamenco más antiguo de España, cuyo eje central es la bulería y que tendrá tres prismas distintos en esta edición dedicada a Lola Flores.

Los jóvenes valores de Jerez son los protagonistas del 1 de septiembre en una puesta en escena que, bajo el título ‘Jerez Joven. Suena Jerez’ y la dirección artística de Pepe del Morao, contará con más de veinte artistas, que repasarán en doce actuaciones los distintos estilos del flamenco, con la bulería como eje principal. La promoción de las nuevas promesas y su proyección artística a través de un espectáculo muy completo y variado es el objetivo fundamental de esta primera cita de la Fiesta de la Bulería. El precio de las entradas será de 10 euros en tarifa general y cinco en tarifa reducida. 

Abrir fronteras y aportar una dimensión más allá de lo local, contando con los pueblos hermanos en el ámbito del flamenco es el propósito de la segunda cita de la Fiesta de la Bulería el viernes 2 de septiembre, que tendrá como protagonistas a las ‘Casas Cantaoras de Mairena, Lebrija, Utrera y Jerez’ con los Cruz García de ‘La Casa de los Mairenas’, los Malena en ‘Lebrija a compás’ y diferentes familias en ‘De Utrera somos’. Por Jerez, estarán al cante los Agujetas Dolores, Antonio y Tomás con el toque de Domingo Rubichi y las palmas de José Rubichi y José Peña en el turno de ‘La Casa de los Agujetas’. Las entradas tendrán un precio de 15 euros en general y 10 euros en tarifa reducida. 

Y el sábado, día 3 de septiembre, un elenco de excepción ofrecerá su particular tributo a ‘Lola Flores’ en el año en que Jerez rinde homenaje a la universal artista jerezana. En esta ocasión el espectáculo correrá a cargo del cuadro flamenco ‘Arte añejo’, David Lagos y Melchora Ortega, el baile de Mercedes Ruiz y la voz de Jesús Méndez. La entrada general será de 20 euros y la reducida de 15 euros.

Quizá te interese

En volandas hasta la Ermita del Rocío
En volandas hasta la Ermita del Rocío

'Cien pisadas hacia la Aldea' - José León - Teatro Municipal de Sanlúcar de Barrameda - Reseña, galería de fotos y video.