El Vaticano emite la medalla oficial del cuarto año de pontificado de Francisco

12/08/16 Cofrademanía Zénit

Desde el miércoles 10 de agosto está a la venta la medalla oficial anual del cuarto año de pontificado del papa Francisco. La obra presenta, por un lado, el escudo del papa Francisco; y por el otro, el abrazo, símbolo de perdón, alegría y acogida recíproca, con la inscripción alrededor: Beati misericordes quia ipsi misericordiam consequentur del Evangelio de Mateo (5, 7).

La inscripción dmi mmXVI (diei mundialis iuventutis) se refiere a la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en Cracovia del 26 al 31 del pasado mes de julio, y a la cual hace referencia la citación evangélica representada en el tema. 

La autora de la medalla es Carmen Testa, nacida en la región italiana de Campobasso, en 1985, tal y como informa una nota publicada en el Osservatore Romano.

La medalla se puede adquirir en la Administración del patrimonio de la Sede Apostólica (Apsa) y en los tres puntos de venta de la Librería Editrice Vaticana, como también en la tienda de la oficina filatélica y numismática del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía

Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez