El Festival de Jerez recibe el premio 'Pencho Cros' del Festival de Cante de las Minas

11/08/16 Flamencomanía David Montes
El delegado de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, junto a la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, recogieron en la noche de ayer el galardón 'Pencho Cros' a la Difusión Musical que el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia) ha otorgado este año al Festival de Jerez por  el apoyo, fomento y divulgación del arte flamenco en cada una de sus ediciones.

En el acto de entrega de estas distinciones, que se celebró en el Antiguo Mercado Público de la Unión, Francisco Camas  subrayó el “honor que supone para Jerez y los jerezanos recibir este galardón de parte de un pueblo con el que nos sentimos hermanados”, destacando  “el gran momento que está viviendo el flamenco ahora, sobre todo por la repercusión internacional que despierta”. 
A su vez, Isamay Benavente, recalcó también la importancia de recibir el Pencho Cros “de parte de un hermano mayor como es el Festival Internacional del Cante de las Minas”.

Los premios ‘Pencho Cros’, que llevan el nombre de uno de los más importantes intérpretes flamencos de los cantes minerolevantinos, constan de diversas categorías, entre ellas la de Difusión Musical entregado al Festival de Jerez. Desde el certamen unionense se destacó la importancia del festival jerezano “por su amplia oferta de cursos y talleres  así como por el apoyo, fomento y divulgación del arte flamenco en cada una de sus ediciones. El Festival de Jerez, que se cerró con gran éxito en la pasada edición, la vigésima, contó con 37.900 espectadores y participantes en las 176 actividades, un 13% más que en 2015.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez