El compás de un barrio llega a los Viernes Flamencos

11/08/16 Flamencomanía David Montes
Los 'Viernes Flamencos' de Jerez continúan mañana día 12 de agosto, en el patio de San Fernando del Alcázar de la ciudad, con una sesión de lo mas interesante. Bajo la denominación de 'El Compás de un barrio', los herederos del legado que la transmisión oral y vivencial sobre la que se sustenta el arrabal que más artista por metro cuadrado produce del mundo, serán los encargados de llevar a las tablas del espacio escénico en el que se ha convertido el conjunto histórico y monumental que preside la torre octogonal, lo mejor de cada casa.

Con Felipa del Moreno, María Terremoto y Manuel de la Nina al cante, el toque de Nono Jero y el compás de Juan Diego Valencia y Manuel Tarote, el cante con denominación de orígen del Barrio de Santiago buscará dar mayor honra y gloria a los grandes patriarcas cantaores del arrabal que, como no puede ser de otra manera, encontrará epílogo con un fin de fiesta donde las tatas del barrio - Tía Curra, Tía Yoya y La Majuma- refrendarán, de la mejor manera que saben hacerlo y que no es otra que bailando por bulerías, que esta es la savia nueva que corre por el afluente indispensable del acuífero del que se nutre el flamenco de Jerez. Por cierto, Juan de la Morena, Juañares del Zambo, Nono de Periquín y Luis de Periquín, este último artífice de la reunión y del envite, tambien estarán presentes en el fin de fiesta.

Como saben ya todos ustedes, aquellos que no puedan estar presentes en directo, nuestra radio sin dial, +Jerez Radio, a partir de las 22:00 h. conectará en directo desde Jerez para todo el mundo, a través de una emisión en streaming que pueden escuchar tanto desde nuestra aplicación gratuita que se pueden descargar en AppStore o Google Play o bien accediendo a la noticia de cabecera, que estará disponible en la portada de Flamencomanía y +Jerez desde 30 minutos antes del comienzo del espectáculo.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez