Diego 'El Cigala' resucita la Nana del Caballo Grande de Camarón

07/08/16 Flamencomanía David Montes
El cantaor madrideño Diego 'El Cigala' visitó en la noche de ayer el Alcázar de Jerez para ofrecer un concierto en el que solo hubo piano y voz. En este formato que tanto éxito le está dando desde que Bebo Valdés le hiciera salir de los registros netamente flamencos, el cantaor y cantante afincado actualmente en Cancún, dió un repaso al cancionero clásico de la música hispana, sin olvidarse de su lugar procedencia.

Entre los temas interpretados, tambien hubo tiempo para el flamenco y, para la noche de ayer, Diego 'El Cigala' quiso hacer un guiño a quien ha sido santo y seña de su trayectoria artística, ídolo a seguir y artista referente: Camarón de la Isla. Como pueden ver en el video de esta noticia, con unos magníficos arreglos para piano, el cantaor interpretó la Nana del Caballo Grande, que eternizara uno de los mayores genios que ha dado la historia del flamenco.

A disfrutar.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez