'Sueña conmigo' y 'Escuela de Flamenco', tercera entrega del ciclo 'Flamenco y Cine'

16/08/16 Flamencomanía David Montes
El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acoge, entre el 2 y el 30 de agosto, el X Ciclo de Cine y Flamenco, organizado por el Instituto Andaluz de Flamenco en el patio trasero de la sede (Plaza de San Juan, 1, de Jerez de la Frontera), lugar donde se proyectarán, cada martes del mes a las 22:00 horas, las cintas programadas en el ciclo.

Para esta tercera entrega, las proyecciones programadas son 'Sueña conmigo', de los jerezanos Antonio Asenjo y Juanlu Matos, y 'Escuela de Flamencos', realizada por Javier Vila, para la Fundación Cristina Heeren. La primera de ellas, 'Sueña Conmigo', es un documental donde el autor trata de plasmar, a través de un sueño, los sentimientos y vivencias del Festival de Jerez. Un recorrido por espectáculos, cursos, calles, bares, fiestas, casas, preparativos, trabajos de escenario....y rincones donde se respira flamenco y puros momentos de duende. Con entrevistas a primeras figuras de este arte como: Javier Latorre, Miguel Poveda, Antonio Canales, Joaquín Grilo, David Lagos y su hermano Alfredo, El Extremeño, Londro, Isabel Bayón, Pastora Galván, Mercedes Ruiz, Diego del Morao, Gerardo Nuñez, Betanzos, La Moneta, Lavi, Liñán, y muchos más. El reto de este documental es transmitir al espectador ese sentimiento y esos momentos irrepetibles que se dan en el flamenco.

Por su parte, 'Escuela de Flamencos', recoge los veinte años de historia de este proyecto filantrópica, iniciado en Sevilla por la mecenas Cristina Heeren en 1996, se plasman en ‘Escuela de Flamencos’. El documental, dirigido por Javier Vila y producido por Surnames Narradores Transmedia, se estrenará el miércoles 22 de junio a las 22:00 horas en el patio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), con entrada libre. Artistas como Rocío Márquez, Calixto Sánchez, Manuel Lombo, Javier Barón, Jeromo Segura o Milagros Menjíbar, entre otros muchos, integran el reparto.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez