'Ego Forma' y 'Flamenco sin Fronteras', segunda entrega del ciclo 'Flamenco y Cine'

09/08/16 Flamencomanía David Montes

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acoge, entre el 2 y el 30 de agosto, el X Ciclo de Cine y Flamenco, organizado por el Instituto Andaluz de Flamenco en el patio trasero de la sede (Plaza de San Juan, 1, de Jerez de la Frontera), lugar donde se proyectarán, cada martes del mes a las 22:00 horas, las cintas programadas en el ciclo.

Para esta segunda cita, las proyecciones programa son 'Ego Forma' de Isabel de Andreu y 'Flamenco sin Fronteras'. La primera prección, 'Ego Forma', es una pieza audiovisual de danza, basada en una experiencia personal e inspirada en una interpretación del poema Muerte en el Olvido de Ángel González. Interpretado por la actriz sevillana Gracia Carvajal, el poema da comienzo a la obra junto con un martinete con letras escogidas cuidadosamente para que tuvieran significado dentro del sentido de la pieza, interpretadas por la cantaora cordobesa, afincada en Sevilla, Elena Morales.

'Flamenco sin Fronteras', por su parte, es una película documental independiente que muestra los sentidos más profundos del flamenco hoy  en  día. Una gran pintura de diferentes pinceladas y colores, una película coral en la que más de 50 personajes principales, a través de la música en vivo y los testimonios personales, cuentan cómo viven el mundo del flamenco, en constante tensión entre las raíces y la contemporaneidad. Un viaje de descubrimientos, hecho de encuentros intensos en Jerez de la Frontera, Cádiz, Sevilla y otras ciudades y pueblos cercanos, hasta un viaje a Pamplona para el Festival Flamenco on Fire. Los artistas y aficionados andaluces, españoles y extranjeros se revelan en varios entornos y ambientes, desde festivales como los de Jerez y la Fiesta de la Bulería, hasta lugares muy íntimos, y en diferentes épocas del año, mostrando a través de sus vidas cómo el flamenco es un arte vivo y sin fronteras.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kfSKmf4dbKA[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez