Manuel Moreno, dos años mas al frente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez

27/07/16 Flamencomanía David Montes

Tal y como nos anunciara el propio presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, Manuel Moreno Román, durante nuestra retransmisión del cuarto de los Viernes Flamencos que se están celebrando en el Alcázar de Jerez, en la jornada de ayer martes, día 26 de julio, estaban citados los miembros de las distintas entidades flamencas de la ciudad en la sede de la federación con el objeto de cerrar cuentas, ejercicio y renovar la junta directiva, al vencer en estas fechas los dos años de mandato que regula su normativa interna.

Con los dimes y diretes lógicos de toda reunión, y más cuando no bajan demasiado tranquilas las aguas dentro del orbe asociativo flamenco de la ciudad, nos comunican que la reunión se cerró sin incidencias destacables salvo la ampliación por dos años mas de la actual presidencia al no realizarse propuestas alternativas ni presentarse candidaturas en firme. Por tanto, será Manuel Moreno Román quien siga al frente de una federación que tiene como objetivo conseguir ser, de una vez por todas, el órgano y vehículo que consolide bajo un mismo techo los intereses comunes de todas las peñas de la ciudad, que de un tiempo a esta parte andan realizando la guerra por su cuenta. Si a eso le sumamos que también es pretensión realizar un calendario unificado de actividades, desde el que se coordinen los distintos ciclos y recitales que se celebran durante el año, ya tienen trabajo los miembros del equipo del que se rodee el elegido presidente.

De un tiempo a esta parte, la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez ha tenido una importancia fundamental en las relaciones institucionales al conseguir firmar con el gobierno local un convenio del que se han servido todas y cada una de las peñas para mejorar sus propuestas flamencas y sus programas de actividades, han sido quienes han mantenido la Zambomba de la Navidad que realiza el Teatro Villamarta, a través de una gestión descentralizada, y son los encargados de mostarle al mundo en la Fiesta de la Bulería que Jerez aún tiene un arte añejo del que puede presumir y hacer gala, entre otras muchas cosas.


 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez