La Peña Flamenca ‘Los Cernícalos’ realizará la Zambomba de la Navidad

09/07/16 Flamencomanía David Montes
Uno de los grandes misterios flamencos de Jerez de cada año, ya ha sido desvelado. En la presentación del avance de temporada del principal espacio escénico jerezano, se ha dado a conocer que entidad flamenca de la ciudad, se pondrá al frente de la Zambomba de la Navidad que cada año organiza la Federación Local de Peñas Flamencas.  

De las pocas entidades que quedaban en el listado de peñas jerezanas, la tercera más antigua de España y la más antigua de Jerez, la Peña Flamenca ‘Los Cernícalos’ será la encargada de representar cómo se vive la llegada del Niño Dios a esta bendita tierra que ha convertido esas fechas navideñas en todo un bien de interés cultural.  

Como novedad de esta edición, no será durante el Puente de la Inmaculada, o de la Purísima, como también es conocido, cuando tenga lugar este espectáculo en el Teatro Villamarta sino que se ha fijado la fecha del día 10 de diciembre como día de celebración. Es costumbre en estos últimos años, que las peñas flamencas deleguen la producción de estos eventos en artistas de la ciudad, pero aún los miembros de la junta directiva ‘cernícala’ no han designado quien se pondrá la frente de la misma, cosa de la que le informaremos en cuanto tengamos conocimiento de ello.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez