José Mercé denuncia la apertura de una cuenta fake en instagram

05/07/16 Flamencomanía David Montes

El cantaor jerezano José Mercé ha comunicado a través de su perfil oficial en Facebook, que han abierto una cuenta falsa en la red social Instagram que pedía dinero en su nombre bajo el nombre de @josemerceoficial. Según consta en el comunicado, el propio artista hace saber que "esa cuenta no la controlo ni yo ni nadie cercano a mí. Ya hemos denunciado su uso y ruego que paren ya".

Este es uno de los grandes problemas con los que se encuentran los personajes públicos en muchas redes sociales, y no nos referimos a los fakes, parodias donde reina el sentido del humor, sino a esas cuentas en las que detrás del usuario hay un robot o en las que se suplanta la identidad a personas conocidas con fines publicitarios que acaban llenando de spam tu Instagram, tu correo electrónico o, como es este caso, solicitando dinero por diferentes vías de negocio que carecen de toda validez.

Identificar cuentas falsas en Instagram

Hay muchas webs dedicadas al sector tecnológico que tienen apartados específicos para poder ayudarnos en esta materia, como es el caso de la web www.uncomo.com que nos facilita esta identificación en cinco sencillos pasos:

- Comentarios Spam (comentarios que siempre incluyen el mismo mensaje, las mismas fotos, links a webs de dudosa repetición...)
- Recibir una gran cantidad de menciones cada vez que publicas algo en tu cuenta, aparentemente sin ninguna razón.
- Verificar si tiene insignia validada (tick blanco sobre fondo azul).
- Utilizar motores que verifiquen tus seguidores y a quien sigues.
- Fijarnos en el tipo de cuenta y su actividad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez