Retirada del culto la imagen de María Santísima del Perpetuo Socorro

04/07/16 Cofrademanía A. Cañadas

El pasado día 27 de junio, festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y en la jornada en la que se celebraba el tercer día del triduo dedicado a la sagrada imagen, la Hermandad del Perdón despidió a su dolorosa, ya que va a comenzar su proceso de restauración.

Así, María Santísima del Perpetuo Socorro, fue retirada de su altar temporalmente, para ser sometida a unas medidas de conservación por parte de la empresa jerezana "S&S Restauraciones".

La despedida, que aglutinó a muchos hermanos y devotos, fue muy emotiva y solemne, ya que teniendo en cuenta la historia de la cofradía, las dos veces que ha sido intervenida la imagen ha sido por acontecimientos duros, inesperados y catastróficos, como los dos incendios sufridos por la talla.

En esta ocasión, ha sido la primera vez que la imagen se ha despedido con los honores que merece, y siguiendo todo el protocolo pertinente para este tipo de traslados.

La ausencia, está estimada que durará seis meses, por lo que, para primeros de diciembre, será repuesta al culto".

 

NOTA: En la imagen de la izquierda, aspecto actual del altar de la Virgen, en la Ermita de Guía.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez