Una 'Máster Chef' de lo más cofradiera

30/06/16 Cofrademanía A. Cañadas / Fotogramas: RTVE

¡De arte!

Este miércoles por la noche finalizó el muy popular concurso televisivo 'Máster Chef', un programa en el que al final, el máximo galardón se lo llevó nuestra paisana Virginia, quien durante practicamente todas las entregas, demostró publicamente -también su hermana- su veneración por las imágenes titulares de la Hermandad de la Paz, de Fátima, del barrio de la Constancia.

Un hecho que lleva semanas sin pasar desapercibido al público cofrade de Jerez, quien sin embargo, este último programa, asistía atónito a cómo ante una estampa del Cristo de La Lanzada, el crucificado de la Basílica del Carmen, la concursante lo presentaba como el Cristo de la Misericordia, sabido que así es como se llama el Cristo bendecido el pasado otoño en la parroquia de Fátima.

Desconocemos si se trata de un lapsus, o de alguna de las exigencias habituales de guión en este tipo de programas, pero en cualquier caso, fue inmediata la reacción en los grupos de wasaps cofrades de la ciudad, atentos a cualquier historieta de este tipo. ¿Es de arte, o no es de arte? 

Aún así, nuestra enhorabuena a la ganadora de esta edición de 'Máster Chef', quien en la complicada final del concurso tiró de jerezanía, para elaborar un menú lleno de referencias a nuestra tierra, y rematado por el postre por excelencia, como es el tocino de cielo. ¡Óle joé!

Ahora, lo que hace falta es que las hermandades de la Lanzada y de la Paz, expliquen este mal entendido, por ejemplo, con una gran convivencia a base de anchoas, presa ibérica, y mucho tocino con nata. ¿Que no?

Jajajajajaja

¡Enhorabuena!

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez