La Vera Cruz sacará un tercer paso a partir de 2017

29/06/16 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad de la Vera Cruz verá por fin cumplido su viejo deseo, de sacar su Cruz de Guía en un paso nuevo, de mayores dimensiones, en su afán de dar mayor realce e importancia al Santo Lgnum Crucis que abre cada año la cofradia inaugural del Jueves Santo de Jerez.

Por esta razón, el Cabildo General Extraordinario celebrado en la tarde de este pasado jueves en la Iglesia de San Juan de los caballeros, aprobó por unanimidad esta iniciativa, que se enmarca además dentro de los actos que la corporación marianista organizará con motivo de su CDLXXV aniversario fundacional.

Aunque aún restan algunas modificaciones, el paso será muy similar al boceto que adjuntamos. De todas formas, en la próxima Cuaresma se presentarán todos los actos y cultos que la hermandad llevará a cabo con motivo de tal efeméride, todos ellos vinculados al culto de la Santa Cruz, principal titular de la cofradía.

Igualmente, en el Cabildo General extraordinario, se aprobó con el voto unánime de todos los hermanos, la dedicación de la Antesacristía de San Juan, como sala memorial de Hermanos Ilustres.

Noticias Relacionadas

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez