Cornetas de Triana para el Señor del Prendimiento

22/06/16 Cofrademanía A. Cañadas / Álvaro Ojeda

No es oficial aún del todo, porque es un tema que se trata con prudencia, y porque debe mediar de por medio un documento firmado, pero ya es casi seguro que será la Banda de Cornetas y Tambores 'San Juan Evangelista' de Triana, la que tenga a su cargo acompañar al Señor del Prendimiento en su regreso a Santiago, a comienzos del próximo otoño.

Una banda compuesta por casi 150 músicos, que tiene el indudable sello de la banda matriz de 'Las Tres Caídas' que le da origen, formación ésta de la que nos aseguran, también vendrán a Jerez varios componentes para tocar en esta fecha.

Las negociaciones no han trascendido todavía, pero según nuestras fuentes, la relación contractual alcanzará también al próximo Miércoles Santo, con lo que recuperaremos en Semana Santa la presencia de esta banda, que tan grato recuerdo dejó hace unos años tras el misterio de la Hermandad del Amor, curiosamente, otra cofradía de Santiago.

Por todo ello, y a tenor de los compromisos adquiridos por los músicos trianeros con anterioridad, la fecha para el regreso de la Hermandad del Prendimiento a Santiago será el día 15 de octubre, sábado, según lo decidido este lunes en junta de gobierno, fecha que ahora deberá ser refrendada por el Obispado.

De hecho, este es el comunicado oficial emitido en su sitio web, por la Hermandad del Prendimiento:

“La Junta de Oficiales, reunida en Sesión Ordinaria en la tarde-noche de ayer siendo las 21:15 h, acuerda fijar la fecha del traslado de vuelta en Procesión Extraordinaria de la Hermandad al templo parroquial de Santiago para el próximo día 15 de Octubre, sábado, ello aún pendiente de confirmación por parte de la Autoridad Eclesiástica. Tan pronto obtengamos dicha autorización, será comunicada en tiempo y forma elevándose a definitiva.”

Conferencia sobre la restauración

Por cierto, y en otro orden de cosas, este miércoles, día 22, a las 21:15 horas, y en la Capilla del Asilo de San José, tendrá lugar una conferencia sobre el proceso de restauración de la imagen del Señor, a cargo de Francisco García Brenes, restaurador de la imagen, y Pablo Pomar Rodil, historiador del Arte.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez