Llegan a Jerez los columpios sin barreras

20/06/16 +Jerez Juan Ignacio López

Tan natural como que un niño vea un columpio y sienta el deseo de montarse. El reflejo o el instinto de juego no siempre viene aparejado a las circunstancias y peculiaridades de cada cual. Puede ser éste el motivo que empujó a un padre a dirigirse un buen día a la dirección del Centro Comercial Luz Shopping, reclamando columpios adaptados. Su hijo, se quedaba mirando cómo los demás niños disfrutaban, mientras él tenía serias dificultades para tener acceso a las instalaciones. Pero hay veces que la frustración de padres e hijos en circunstancias de este calibre encuentran un alado fortuito. Llamaron a la puerta apropiada y tuvieron respuesta.   

La dirección del complejo comercial se puso manos a la obra para eliminar todas las barreras arquitectónicas que detectasen, especialmente la zona de juegos para los niños, tal como han recordado la gerente de Luz Shopping, Rosa Amuedo, y el director de IKEA Jerez, Javier Martín: “dimos un paso más, buscando columpios adaptados para niños con movilidad reducida. Ampliamos la zona del barco pirata, que ahora dispone casi 800 metros cuadrados. Meses después, ya es una realidad”.   

Desde Luz Shopping aseguran sentirse orgullosos por ser el primer centro comercial de la provincia en instalar columpios adaptados, aunque ponen el acento en que “lo que hoy se plantea como una novedad debe formar parte de nuestro día a día, para hacerle la vida más fácil a todos”.   

Varios colectivos y asociaciones de familiares de personas con discapacidad han asistido al encuentro organizado por IKEA y Luz Shopping, entre ellos Fegadi y Upace.  

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez