Homenaje a Juan Moneo 'El Torta' en Jerez (Primera Parte)

18/06/16 Flamencomanía David Montes

La noche del 17 de junio de 2016 pasará a la historia del flamenco, por ser la noche en la que el mundo de lo jondo le rindió pleitesía a unos de sus grandes e idolatrados cantaores, como fue Juan Moneo 'El Torta'.

En una Plaza de Toros, en las que tantas noches de gloría ofreció el cantaor jerezano, que lucía un lleno de los de antaño, mas de 70 artistas, entre los que se encontraban Jesús Méndez, Arcángel, Marina Heredia, Manuel Moneo, Rancapino (padre e hijo), Antonio y Dolores Agujetas, Luis Moneo, Paco Cepero, Fernando de la Morena, Luis El Zambo, Manuel Valencia, Diego del Morao, Antonio Rey, Manuela Carpio, Juana la del Pipa, Juan Villar, Jaime El Parrón, la familia Camarón o Diego Carrasco, nos hicieron disfrutar de lo lindo en una cita que se quedará guardada en la historia flamenca de Jerez.

Y los micrófonos de +Jerez Radio estuvieron allí para contarlo y, durante las 7 horas que duró el evento, el equipo capitaneado por David Montes, director de nuestra cabecera de Flamencomanía, hizo de nuevo que el flamenco de Jerez conectara con el mundo a través de nuestra radio sin dial.

En esta primera entrega de la emisión, que la hemos dividido en dos partes para que sea más comodo de escuchar en sus terminales, podrán escuchar a los siguientes artistas:

- Tertulia previa al inicio del homenaje con Manuel Moreno Román, Juan Garrido y Luis Lara.
- Rosario Montoya 'La Reina Gitana'
- Paco Cepero y Samuel Serrano
- Fernando de la Morena, Luis El Zambo, Miguel Salado y Domingo Rubichi
- Alonso Núñez 'Rancapino', Alonso Núñez 'Rancapino Chico', Antonio Higuero y Miguel Salado
- Jesús Méndez y Manuel Valencia
- Antonio Agujetas, Dolores Agujetas, Domingo Rubichi y Manuel Parrilla
- Tía Juana la del Pipa, Juanito Villar, Diego del Morao y Antonio Jero
- Luis Moneo, Manuel Moneo Carrasco, Momo Moneo, Juan Manuel Moneo, Juanillorro y María José Franco

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez