28 años de Arte Flamenco en Mont de Marsan

07/06/16 Flamencomanía David Montes

En la sede del Instituto Andaluz de Flamenco se ha presentado el Festival Flamenco de Mont de Marsan, uno de los principales encuentros de gran formato del arte de lo jondo en el país galo y que celebrará en 2016 su vigésimo octava edición.  

Acompañados por Marta Alonso, viceconsejera de cultura de la Junta de Andalucía, y María Ángeles Carrasco, el director general del festival Arte Flamenco de Mont de Marsan, François Boidron, la directora artística de Arte Flamenco, Sandrine Rabassa, y la vicepresidenta del consejo general de las Landas y presidenta de asuntos culturales, Rachel Durquety, han destacado en la presentación del festival  “el apoyo de la Junta de Andalucía porque este evento, que se celebra en una región rural, ha fortalecido los lazos con España”, cosa que responde a la intención del ente autonómico de apostar por la internacionalización del flamenco, ampliando públicos y mercados, incrementando las oportunidades de creación de empleo en el sector cultural.  

La cita de este 2016 se desarrollará del 4 de julio al 9 de julio en la ciudad francesa con un programa que contiene recitales de arte flamenco: baile, cante y toque, además de actividades paralelas como exposiciones, conferencias o cursos y talleres, al que le pondrá inicio Sara Baras con el espectáculo ‘Voces’ y clausurará Álvaro Paño con ‘Julio Romero de Torres: El Alma de Andalucía’, destacando también la presencia en el festival durante su celebración de espectáculos protagonizados por Belén Maya, Joaquín Grilo y Antonio Canales, Santiago Lara, José Valencia, Rafael Riqueni, El Lebrijano, Patricia Guerrero, Antonio El Pipa o Laura Vital.  

Para obtener más información de los documentales, talleres, conferencias, exposiciones y horarios de celebración, pueden descargarse el dossier de prensa en el siguiente enlace:  

28 Festival Arte Flamenco Mont de Marsan

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez