El Zoobotánico acoge el nacimiento de un puercoespín

03/06/16 +Jerez +Jerez
El Zoobotánico de Jerez ha acogido el pasado mes de mayo el  nacimiento de un ejemplar de Puercoespín sudafricano (Hystrix africaeaustralis). Es la cuarta vez vez que se registra  el nacimiento de esta especie  en estas instalaciones. En los cuatro casos, corresponden a hermanos de la misma pareja. La cría se desarrolla bien y es atendida por sus padres en todo momento.  

Esta especie despierta gran curiosidad entre los visitantes debido a la presencia de sus características púas en la parte dorsal del cuerpo. De hecho, presenta pelos de varios tipos y formas  que van desde la púas rígidas (largas y orientables) hasta pelos flexibles de aspecto lanoso y suave. Esta cría sin embargo, no ha desarrollado aún sus características púas. La gestación ha durado unos 100 días.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez