Trastablao flamenco con Romerito de Jerez en el CICUS

20/05/16 Flamencomanía David Montes
Flamenco desde la experiencia 'TRASTABLAOS', continúa celebrando la quinta edición de un programa anual protagonizado por los que fueron primeras figuras de cartel y que en estos momentos están en condiciones de compartir la experiencia artística y vivencial que han ido atesorando a lo largo de su dilatada carrera. Mediante la fórmula de entrevista ilustrada, una cuidada selección de estudiosos y periodistas especializados en la crítica flamenca mantienen una conversación de no más de noventa minutos con los venerables artistas que configuran esta programación.

Con los puntales del rigor del estudioso, además de la experiencia en primera persona de los artistas convocados, se pretende llevar al auditorio del CICUS el testimonio crítico de una de las épocas más ricas de la historia del arte flamenco, y desde esta perspectiva elaborar una revisión del momento en el que actualmente se encuentra y que, en esta ocasión, tendrá como protagonista al cantaor jerezano Romerito de Jerez, quien será entrevistado por Lola Pantoja.


La cita tendrá lugar el primero de los días de junio, a partir de las ocho de la tarde y la entrada será libre con invitación por motivos de aforo del Auditorio CICUS de la Calle Madre de Dios, número 1, de Sevilla.

Romerito de Jerez

MANUEL ROMERO PANTOJA, cantaor muy conocido por toda la afición con el nombre artístico de ROMERITO DE JEREZ,  nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1932, comenzó su vida artística junto a Terremoto, tanto en Jerez como en el tablao sevillano El Guajiro, para pasar luego a distintos cuadros y elencos. Durante los años setenta actuó en el tablao Madrileño Las Brujas y llevó a cabo sus primeras grabaciones discográficas.   Romerito se crió junto a una buena generación de cantaores de su tierra jerezana, como Terremoto, Sordera, Sernita, y todos aquellos de su misma.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez