Encuentros flamencos en Mairena del Aljarafe

18/05/16 Flamencomanía David Montes

En la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla, se ha puesto de largo una serie de encuentros flamencos de lo mas interesante, que tendrán lugar en la Hacienda Porzuna de Mairena del Aljarafe. Estos encuentros, que pretenden consolidar al municipio aljarafeño como un nuevo lugar referente en el orbe flamenco, maridan una magnífica programación, en la que formarán parte Dorantes, la Familia Peña, Pastora Galván, Dani de Morón, Diego del Morao o Antonio Reyes, sólo por citar a algunos, junto con un espacio escénico que propicia el ambiente necesario para disfrutar de la banda sonora de Andalucía.

La primera de las citas tendrá lugar el viernes día 20 de mayo, donde el Dúo del Mar (Marta Robles y Ekaterina Zaysteba) junto a Dani de Morón y Diego del Morao expondrán el tremendo auge en el que vive actualmente el mundo de la prima y el bordón, en un encuentro que promete ser de los de no olvidarlo nunca. Para el día 27 de mayo, le llegará el turno al baile con Pastora Galván, y el siguiente viernes, día 3 de junio, dos de las voces más cotizadas en esto de lo jondo, como son Rocío Márquez y Antonio Reyes, serán quienes tomen el testigo en un encuentro entre el oriente y el occidente flamenco. Para finalizar, el jueves día 9 de junio, Lebrija va a ser el protagonistas con la Familia Peña, Dorantes & Renaud García Fons.

Además, todo el conjunto de actividades que ha programado el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, junto la empresa Bujío de Ideas, se complementa con una serie de conferencias y mesas redondas que tratarán y debatirán, por un lado, 'Los Festivales Flamencos contemporáneos a partir del modelo de la Bienal de Sevilla', que estará moderada por Alejandro Luque y participarán José Luis Ortíz Nuevo, Manuel Herrera y Rosalía Gómez, y por el otro será tema de discusión 'El Flamenco Contemporáneo visto por sus protagonistas', que estará moderada por Miguel Angel Fernández Borrero y participarán David Peña Dorantes, Francisco Arcángel Ramos y Dani de Morón.
 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez