Los romeros de Jerez ya caminan rumbo a casa

19/05/16 Cofrademanía A. Cañadas

En tierra firme, como alguien dijo con gracia hace unos días estando aún en la Aldea. La Hermandad del Rocío de Jerez ya se encuentra en 'esta orilla' del camino, y tras haber superado el embarque de regreso desde Malandar a Bajo de Guía, ya camina cumpliendo los planes previstos hacia Jerez de la Frontera, donde esta tarde tendrá lugar la esperada llegada a casa.

Ya hemos dicho hasta la saciedad que ha sido un camino difícil y complicado, un estreno en definitiva para esta junta de gobierno presidida por Raúl Rodríguez, absolutamente inusual. En fin. Son las cosas de la Virgen, no vaya a ser que sólo le encomendemos lo bueno. 

Sea como sea, Jerez ya está de camino, así que como todos los años, sobre las ocho de la tarde veremos aparecer los caballistas por las cercanías del Sanatorio, y a partir de ahí, a la Merced, y luego a Santo Domingo, por el camino habitual, donde la llegada, aunque todos pregunten siempre lo mismo, será sobre las nueve y media, más o menos.

Esta mañana, el embarque del Simpecado ha sido a las doce del mediodía, y luego, el Ángelus, ha tenido lugar, como siempre, ante la capilla del Carmen, de Bajo de Guía, antes de emprenderse rumbo a la carretera. El almuerzo será en Ventosillas -hoy sí- y luego tocará parada en El Barroso antes de andar los últimos kilómetros hasta la ciudad. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez