María Toledo lleva al Teatro Central su nuevo trabajo 'ConSentido'

15/05/16 Flamencomanía David Montes
La 19ª edición del ciclo Flamenco Viene del Sur que desarrolla la Consejería de Cultura en el Teatro Central continúa el martes 17 de mayo con María Toledo y su ConSentido Este ciclo, que se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz, se caracteriza por una programación que apuesta por la excelencia artística y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud. María Toledo es la imagen del flamenco actual.

Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Su nuevo álbum, ConSentido, es más flamenco, natural, fresco, con esa voz tan personal y rasgada, con ese toque que mezcla lo antiguo y lo moderno. Incansable luchadora y estudiosa del flamenco, su atípica imagen no deja indiferente a nadie. Revoluciona la visión que tenemos del flamenco: manteniendo las raíces y el respeto a la tradición evoluciona con la sociedad del siglo XXI.

El piano sigue siendo su gran compañero, y esa manera de acompañar su voz con ese instrumento es completamente innovadora, lo que le da una mayor personalidad. Con ConSentido, María Toledo ha sido nominada por la Academia Latina de la Grabación, en la entrega anual del Latin GRAMMY en dos categorías: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca.
 Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida. En 2009 lanzó su primer disco, María Toledo, con gran aceptación entre la crítica y el público y reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como “mejor disco novel del año”.

Su segundo álbum Uñas Rojas, publicado en 2012, también por Warner Music Spain, cuenta con la colaboración de Miguel Poveda, María Jiménez, David de María, Rafael Amargo e incluso la orquesta sinfónica de Praga.
 María Toledo atesora un buen número de galardones, entre ellos el del Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Primer Premio Bienal de Cádiz o Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor. Además, ha participado en espectáculos de Manolo Sanlúcar o Pepe Habichuela e incluso llegó a cantar en la última grabación de Rocío Jurado. Ha realizado gira internacional por Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Israel, México.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez