Cuando Doñana dejó claro quién manda en el Coto..

14/05/16 Cofrademanía A. Cañadas

Día complicado y para olvidar cuanto antes. O eso al menos, es lo que pensarán, seguramente, los integrantes de la expedición jerezana. Escribimos esta crónica a las doce y media de la noche del viernes al sábado, y aún no sabemos cuándo llegará al Rocío la Hermandad de Jerez.

Parecía que se iba a pernoctar en Manecorro, pero a medida que iban avanzando las horas, conocíamos la negativa del Parque a autorizar este particular, ya que una vez abandonado el Coto por la puerta de Matalascañas, ya no era permitido el regreso por Canaliega.

De esta forma, y tras un día entero de rumores de todo tipo, la junta de gobierno de Raúl Rodríguez conocía una decisión no compartida para nada, pero que sin embargo no dejaba opción a la duda. Había que llegar hasta el Rocío, sí o sí, así que a ponerse las pilas cuanto antes, y 'eso es lo que hay'. 

Todo ello, claro, teniendo por delante a las hermandades de Sanlúcar y El Puerto, hermandades a las que por delante, en la llegada al Rocío, había que sumar a la de Huelva, precipitando un bosquejo de retraso preocupante, que desde la misma Misa de Romeros celebrada en Palacio por la mañana, hacía suponer que la cosa terminaría complicándose tarde o temprano.

Y así estamos, caminando hacia la una de la madrugada, y sin saber cuándo veremos aparecer el Simpecado por las restauradas -se arreglaron este viernes- calles de la Aldea, y sin saber tampoco cómo será la presentación del Sábado de Romería, ni si se tomará por Bellavista y Muñoz y Pabón..

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez