Especial MASLEER: Libros de terror y misterio

Domingo, 2 de abril de 2017   -    MASLEER

Especial MASLEER: Libros de terror y misterio

Albert Einstein comentó en su día que "el misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos". Y para experimentar el misterio, sentir el terror, descifrar enigmas, notar el miedo y dejarnos llevar por la intriga nos perderemos en esta selección especial de libros. ¿Quién dijo miedo?

El paraíso maldito (Iker Jiménez): Aunque su primera edición fue publicada hace más de 16 años, su temática y contenido siguen llamando la atención del gran público aficionado a esos temas en los que el miedo ocupa un papel protagonista. Reeditado por Edaf, este libro fue una de las primeras grandes investigaciones de Iker Jiménez. Almas malignas, fantasmas, reencarnaciones y el más allá se dan cita en las páginas de un libro que nos lleva, con el corazón encogido, por los parajes más tenebrosos y desconocidos de Las Hurdes.

La mano en el espejo (Janis H. Durham): El eterno misterio de nuestra existencia. Un viaje al más allá desde el más acá. Una imagen, una huella, una historia real en el trayecto de ida y vuelta entre la vida y la muerte. Janis H. Durham es la autora de este libro editado por Luciérnaga. Una semana después de la muerte de su marido, la autora se enfrentó al primero de los fenómenos sobrenaturales que relata. Aquel día, tras haber sacado a pasear a su perro labrador, Janis vio algo extraño. Eran las ocho de la mañana, pero el reloj que tenía en la chimenea de su casa marcaba las 12.44, la misma hora en la que había fallecido Max.

Los atacantes (Alberto Chimal): ¿Quieres pasar miedo? Adelante, no te quedes en la puerta. Entra. Este título te está esperando. Un libro de cuentos, siete en concreto, en el que te encontrarás a otro tipo de caperucitas y lobos feroces. El mexicano Alberto Chimal (Toluca, 1970) es el autor de unas historias que conjugan terror con humor, actualidad con intriga. Y sexo. Editado por Páginas de Espuma, las estampas irónicas y macabras se reproducen entre tanto personaje siniestro y terrorífico. Tú sabes quién eres, Los salvajes, Connie Mulligan, Aquí si se entiende todo, Arte, Él escribe su nombre y La gente buena son los títulos de los siete cuentos.
 

Ooparts (Juan José Sánchez y Chris Aubeck): Este libro nos adentra en el fascinante mundo de los objetos fuera de tiempo. Un título con el que recorreremos el arte y la historia arqueológica de esos objetos que inexplicablemente estuvieron en espacios temporales imposibles. Los autores ofrecen una selecta nómina de esos objetos, como el vaso de Licurgo o el mapa de Piri Reis, que forman parte de los misterios de la antigüedad. Con un trabajo de documentación de fondo, ofrecen su punto de vista sobre, entre otras cosas, cómo es posible que hubiese electricidad en Mesopotamia o computadoras en la Antigua Grecia.

La prueba (Mado Martínez): ¿La muerte te puede cambiar la vida? ¿Cómo nos comunicamos con la muerte? ¿Se puede recuperar milagrosamente una persona tras una ECM? ¿Quiénes son esos personajes no visibles que acompañan a los moribundos hacia el otro lado? ¿Aceptamos nuestra muerte al morir? No es para nada fácil responder a estas cuestiones. La humanidad lleva toda la vida cuestionándose su muerte y Mado Martínez se adentra sin miedo y sin ánimo de inducir una opinión al lector, en el camino más misterioso que existe para ofrecernos un libro fascinante y asombroso.    


El enigma de la Sábana Santa (José Manuel García Bautista): El lienzo más apasionante, y sobre el que más se ha escrito, de la historia. Los misterios que se esconden tran una reliquia que enfrenta a ciencia y fe. La Sábana Santa y sus secretos, al descubierto, en un libro imprescindible para todos aquellos amantes del apasionante mundo de los enigmas por resolver. Con un trabajo de investigación enorme y publicado por Luciérnaga, el autor realiza un viaje por el misterio en esta guía necesaria para conocer más sobre la reliquia que se encuentra en la ciudad italiana de Turín. 

La historia de los fantasmas (Roger Clarke): Si has visto un fantasma, si crees en su existencia, si quieres conocerlos mejor, no te puedes perder este libro -editado por Siruela- en el que el autor deja bien claro que no estamos ante una obra que trata sobre si los fantasmas existen o no. Es un trabajo sobre lo que vemos y sentimos cuando nos encontramos con un espectro. Y sobre todas esas sensaciones y todas las historias que se han ido heredando en los últimos cinco siglos habla este libro. ¿Son todos los fantasmas iguales? ¿Cuántos tipos de fantasmas existen? ¿Cambian y evolucionan con el paso de los años? ¿Tienen clase social? Clarke aborda estas cuestiones a lo largo de un ensayo de lo más interesante. 

La España maldita (Lorenzo Fernández Bueno): Fenómenos sin explicar, tesoros ocultos, enigmas por resolver, fantasmas y lugares que quitan el sueño. Ordenado por historias y lugares de fantasmas y brujas, leyendas o no, pueblos malditos, demonios y exorcismos, ovnis, historias apócrifas y templarios, el autor nos ofrece casi 120 enclaves para conocer más sobre esos rincones de una España que transita entre desapariciones, maldiciones y hechizos. Un libro para amantes del misterio, para lectores que no tengan miedo a los relatos para no dormir. Un viaje por sitios tenebrosos que incluso nos conducirá hasta las entradas al infierno. 

 

Sólo para tus ojos (JJ Benítez): Una auténtica reliquia. Cuarenta y cuatro años de periodismo de investigación sobre el fenómeno ovni en, a buen seguro, uno de los mejores libros nunca escritos sobre la temática. Nada más y nada menos que 300 impactantes casos y la firma, ahí es nada, de una auténtica institución en la materia como Juan José Benítez. La tarjeta de presentación de este libro es difícilmente superable. Con una sobresaliente documentación, el autor ha dividido el libro en dos capítulos en función de dos cuestiones. Por un lado plantea si nos encontramos ante un fenómeno real y, por el otro, aborda el tema de la procedencia de estos objetos y seres no terrenales. 

 

Presagio (Amable Pillado): ¿Es realmente la muerte una amiga que trata de ayudarnos y advertirnos de los peligros que tenemos enfrente? Así se presenta, ella, con espíritu amistoso, para después, poco a poco, ir metiéndonos el miedo en el cuerpo con historias de casas misteriosas, Jugando con los límites entre ficción y realidad, el autor viaja junto a una maleta de personajes por diferentes enclaves gallegos que transitan desde lo rural a lo urbano. 

 

Las páginas secretas de la historia (José María Zavala): Ameno, de fácil lectura y para amantes de la historia y el misterio. El libro plantea cuestiones como la existencia o no de un asesino en la familia de Napoleón, la verdad y leyenda de los Reyes Magos o la monja que salvó a Juan Pablo II. ¿Existió en la realidad el mítico D'Artagnan? ¿Conoces el gran misterio que descubrió Einstein y que ignorábamos? ¿Quién fue Sherlock Holmes en la realidad? ¿Cuáles eran los secretos más íntimos de Hitler? Estas son algunas de las cuestiones que aborda un libro de lo más interesante y atractivo. 

 

Los límites de la realidad (David Zurdo): Este libro es todo enigma, intriga y acercamiento a lo sobrenatural. Un claro abrazo entre los límites que separan la ciencia de todo aquello que no se puede explicar. Un libro de lo más recomendado para curiosos, para todos los lectores que sientan inquietud por saber más sobre todos esos misterios que la humanidad no ha logrado descifrar. Conocimiento y llave para abrir esas puertas del misterio que todavía siguen cerradas

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

'Libros y literatura' busca las mejores reseñas
'Libros y literatura' busca las mejores reseñas

Concurso dirigido a blogs literarios