El Conde Duque convoca al Flamenco Jóven en Madrid

13/08/17 Flamencomanía David Montes

Hay dos momentos cruciales en la vida de un artista marcados tanto por sus inicios como por sus momentos finales. Como factor común denominador, todos los artistas buscan en sus primeros años de trayectoria frescura y ambición, fruto de la valentía por abrirse camino, así como la determinación irrevocable de contar la vida a través de la cultura. En la madurez, sin embargo, la veteranía interpretativa y creativa le hace dimensionar perfectamente una obra de arte, con la suficiente capacidad de síntesis, que junto con la autoridad de la palabra y el mensaje y la proximidad le lleva, en definitiva, a la excelencia artística. 

Y para que este ciclo vital de la vida de un artista pueda darse, es necesario el apoyo de instituciones que sepan velar y mostrar a aquellos que tengan las capacidades suficientes como para poder preservar el genoma cultural, en este caso de lo jondo, en su más ortodoxa de las formas. Por ello, en aras a todo lo anterior, en el Conde Duque de Madrid, desde el año 2015, se viene desarrollando el ciclo Flamenco Joven.

Este centro cultural público de la capital del reino, mantiene de este modo su compromiso con los jóvenes artistas como si de una obligación se tratase, mostrando nuevos referentes del cante, el toque y el baile cuya edad no supera los 30 años, en la vertiente más ortodoxa del flamenco, y en esta edición de 2017, artistas de la talla Lela Soto 'Sordera', Macarena Ramírez, Rosalía o Tomatito (hijo), serán algunos de los protagonistas, como pueden ver en el cartel que ilustra esta noticia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez