Jesús Méndez y Arcángel encabezan el Festival de Cante Grande de Ronda 2017

23/07/17 Flamencomanía David Montes
La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, Mª José Sánchez, ha dado a conocer los detalles del Festival de Cante Grande de Ronda que se celebrará el próximo día 19 de agosto a las 22.00 horas y del que ha destacado "el importante peso de este evento musical que siempre cuenta con grandes figuras de este arte en el cartel y sirve para acercar el flamenco a la ciudad".

Este año el Festival de Cante Grande de Ronda celebra la 49º edición y u
nas de las novedades que se ha anunciado por parte de la delegación de Fiestas es el cambio de ubicación, ya que se celebrará este año en la Alameda del Tajo en la zona del albero, “consiguiendo un escenario más amplio que permitirá una mayor asistencia y que todo el mundo pueda disfrutar tan importante cita”. Otra gran novedad de este año será la entrada será gratuita, gracias al patrocinio de Unicaja, a la que ha querido agradecer de manera especial su colaboración.

En cuanto al cartel destacar a las figuras de Arcángel y Jesús Méndez, quienes junto a Ana la Yiya serán las principales referencias de la cita. Además, como viene siendo tradición, actuarán también los ganadores del Concurso de Cante y Baile de ‘Aniya la Gitana’ organizado por la Peña Flamenca de Ronda.


La Delegación de Fiestas ha adelantado que, en próximas fechas, se va a informar sobre lo que se pretende sea un año completo de actividades como homenaje al 50 aniversario del Festival de Cante Grande, que se conmemora el próximo año.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez