Humildad y Paciencia, obligada a desalojar su casa de hermandad

02/07/17 Cofrademanía A. Cañadas

Desgraciadamente, el fuego sigue siendo triste protagonista de la información que vertimos en nuestra web, un fuego que ahora se ha cebado con la  jerezana Hermandad de Humildad y Paciencia, cofradía que este pasado miércoles día 28 de junio, sufría sus consecuencias, al declararse un incendio en la vivienda superior el inmueble que actualmente ocupa en la calle Medina, 19.

Todo ocurrió sobre las once de la noche, cuando en un piso de la primera planta del inmueble, se originaba un leve incendio que enseguida se extendía por buena parte de la misma, no afectando a la casa de hermandad situada en la planta baja, pero sí originando el desplome de una claraboya sobre la zona ocupada por los cofrades del Martes Santo.

En el aspecto humano, tan sólo hay que reseñar la atención que debió dispensarse a uno de los bomberos intervinientes por una lesión muscular, así como a una vecina, por quemaduras en su cuerpo, y a un vecino, por inhalación de humo. En el patrimonial, en cambio, tras detectarse en primera instancia que no había daños importantes en los enseres de la cofradía, sí se ha recibido aviso en la corporación nazarena por parte de los técnicos municipales, para que inmediatamente se desaloje este local, ante el seguro riesgo de derrumbre de uno de los muros afectados, muro colindante con el salón de la casa de hermandad.

Así las cosas, y mientras se cursan las oportunas diligencias en materia de seguros, la cofradía ha recibido la comunicación del convento de la Trinidad, para que traslade allí durante los meses de verano, tanto su paso de misterio como los enseres que puedan trasladarse a la sede canónica, en previsión de que puedan articularse las medidas necesarias que permitan el seguro regreso a la casa de hermandad. 

Mala suerte pues para la cofradía, que ya hace un mes sufría la inundación de su local, al reventar una tubería, igualmente de un vecino de la casa, y que ahora ve cómo llegan semanas de incertidumbre, tras el incendio provocado por una sobrecarga eléctrica. Lo único positivo, como nos ha declarado el hermano mayor, Juan José Fernández Tamayo, es la solidaridad expresada por todas las cofradías de la ciudad, en cuanto tuvieron constancia del hecho. 

COMUNICADO DE LA HERMANDAD

''La Trinitaria Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia comunica la desgraciada noticia de que el día 28 de junio, sobre las once de la noche, se produjo un terrible incendio en una vivienda particular situada en el piso superior de la sede de nuestra hermandad. Gracias al Señor de la Humildad y Paciencia no hemos tenido que lamentar desgracias personales, aunque sí ha quedado dañada de consideración la estructura del edificio que ante una posible amenaza de derrumbe, ha sido precintada por técnicos municipales hasta que pueda asegurarse el poder entrar en el edificio sin peligro. 

Por otro lado, aunque los profesionales que acudieron a sofocar el incendio nos comunicaron que el patrimonio y los enseres de nuestra cofradía, al parecer, no se encuentran gravemente afectados, no podremos confirmar con seguridad el alcance real hasta que se nos permita poder acceder al inmueble y valorar la cuantía de los daños.

Mediante estas líneas en nombre de la Junta de Gobierno y de la Trinitaria Hermandad del Señor de la Humildad, quiero agradecer la labor del cuerpo de bomberos, que acudió inmediatamente a sofocar el incendio extinguiéndolo en muy breve tiempo, así como a la Policía Local y Cuerpos de Seguridad que permanecieron con nosotros en todo momento, manteniéndonos informados del desarrollo de la extinción y de la situación del inmueble, demostrando con ello su profesionalidad. De igual manera, queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas tanto de la Unión de Hermandades, uno de cuyos miembros estuvo con nosotros durante todo el tiempo que duro la extinción, como de aquellas otras hermandades que nos han mostrado su apoyo y solidaridad.''

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía

Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez