El famoso video (íntegro) de Faustino Núñez

28/06/17 Flamencomanía David Montes

Uno de los principios fundamentales del periodismo es asegurar la veracidad y la precisión de la información, la independencia, la equidad y la imparcialidad, la humanidad y la responsabilidad. Esos y no otros son los cinco principios éticos por los que debe regirse quienes quieran dedicarse al arte de contar cosas.

Y, ante el revuelo que se ha formado en torno a Faustino Núñez y el linchamiento mediático que está recibiendo, no estaría de más aplicar las reglas anteriores. Para aquellos que no conozcan (o si) los últimos aconteceres, decirles que hay por la red pululando un video de casi tres minutos de duración que recogen de forma sesgada declaraciones del musicólogo gallego realizadas en la primera sesión del curso 'Geografía del flamenco' que impartió para la Universidad de Cádiz en el año 2010. El video, compuesto de tres cortes unidos y pegados, no ha sido bien visto ni recibido por gran parte de segmento aficionado, artístico y profesional de la ciudad que, en vez de buscar la fuente completa y despues opinar, ha decidido dictar cada uno su particular sentencia.

Por ello, hemos buceado en la red y hemos localizado el video original que os ofrecemos en su integridad (las dos partes) de la primera de las siete sesiones que impartió en el aulario que en la capital tiene la UCA. Aquellos que lo vean entero podrán tener una visión completa, íntegra y feaciente de lo que se dijo, cómo se dijo y qué se dijo. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

NOTA: Aquellos que estén interesado en ver la sesión completa, compuesta por dos entregas, pueden hacerlo en el siguiente video

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QHo2E6l2gIo[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez