Toca disfrutar… ¡Toca la vida!

23/06/17 +Jerez Juan Ignacio López

Ahora sí. No hay vuelta atrás, o sí, porque renegar de los orígenes es renegar de nuestra propia historia e identidad. Y no creo que, a estas alturas de la vida, el bueno de Fernando García, líder, fundador, compositor y cantante de la formación jerezana REY DE COPAS, se plantee olvidar el historial, reconocimiento y avatares que su trayectoria musical le han reportado.

Está claro. No estamos a finales de los mágicos años 80, ni la casa discográfica de turno le está haciendo una promoción ‘de coca y huevo’ al nuevo disco. Aquello de los viajes de promoción, a recorrerse media geografía española, emisora por emisora, con entrevistas en Los 40, Cadena 100, M80 o Radio 3 cambió por completo. Ya no se estila. Y es una pena. Porque acercaba a los artistas a las audiencias locales y brindaba la oportunidad de conocerles en persona. Eso cambió hace muchos años.

Ahora, la ‘promo’ la hace el artista y el universo musical ha experimentado una metamorfosis con la digitalización que nos une a todo el planeta. Estamos en verano de 2017. Y el retorno a los escenarios de REY DE COPAS es una realidad. Ya tiene programados varios conciertos en nuestro país y la cosa no apunta pero que nada mal. ¿Cómo no? El primero de estos conciertos, en Jerez (viernes 23 Junio, Sala Bereber).

El título del tema que da nombre a este retorno discográfico y a los escenarios no puede resultar más prometedor: Toca la vida. Una composición chispeante, con todo el sonido característico de REY DE COPAS. Pegadiza, alegre, optimista, bailona y hasta un poco canalla, como es el Rock´n´Roll. El nuevo disco de REY DE COPAS, Toca la vida salió al mercado hace unos meses.

Los nuevos temas compuestos por Fernando García “muestran una experiencia, una forma diferente de tocar la vida, con dosis de ironía, pero con carácter positivo. Cada canción cuenta una película, en el lenguaje suspicaz y sugerente que siempre me gusta utilizar en mis temas”.

Para Toca la vida Fernando García se ha rodeado de músicos punteros: “es un pedazo de banda la que llevo, como el guitarrista Jorge Gómez ‘El alpargatero’ (habitual de la banda de Raimundo Amador), o Ignacio Cintado (bajista de prestigio que ha acompañado a Navajita Plateá o a Diego Carrasco, por poner algunos ejemplos) o el trompetista David Strike en los metales”.

Ahora… toca disfrutar, guitarra en mano. Toca ir de bolos ¡TOCA LA VIDA!

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez