Miércoles, 3 de mayo de 2017   -    J. Sánchez

Marc Márquez y su amiga Paca, de Villamartín

Marc Márquez y Paca, una vecina de Villamartín, han hecho una gran amistad desde el año pasado y ahora esta simpática mujer se ha reencontrado con el “chiquillo”, como ella lo llama, en el Circuito de Jerez.

El quíntuple campeón del mundo tiene una 'fan' muy especial, la villamartinense Paca, que lo ha visitado en el Circuito de Jerez para desearle suerte de cara al Gran Premio de España.

Los consejos de Paca, muy de madre, ofrecen una perspectiva distinta a los que sólo conocemos a Márquez como piloto de motos. Le pregunta si se porta bien en casa, si es su madre la que le hace la maleta...

El campeón de Lleida hace de anfitrión para Paca, que lo conoció en Villamartín el año pasado y ahora lo ha visitado en el Circuito de Jerez, un trazado que le trae “bastantes recuerdos, quizá el mejor en 2014 cuando gané”.

Un circuito de la vieja escuela

Para Márquez, el de Jerez es un circuito de la vieja escuela, que presenta un desarrollo “muy corto, que hace que haya muchas aceleraciones y frenadas fuertes, pero también hay curvas rápidas”.

Los técnicos tienen “trabajo en buscar el compromiso de estabilidad en frenada, que la moto gire en las curvas lentas pero que en las rápidas también te sientas seguro”.

Quizá te interese

Sigue la búsqueda del lateral izquierdo
Sigue la búsqueda del lateral izquierdo

Álvaro Martínez, de La Salle Puerto Real, estará a prueba esta semana