¿Qué es el buenismo?

29/04/17 +Jerez MASJEREZ
El buenismo no es más que el racismo disfrazado de superioridad moral. Mucha gente comete el error de creer que detrás de un buenista hay una especie de sentimiento de culpa postcolonial o que es gente que se sabe tan afortunada que se siente mal porque otros lo pasan mal… no tiene nada que ver con esto. El buenista simplemente se cree tan superior moral e intelectualmente, y ve tan inferiores a todos los demás que cree que tiene la misión divina de proteger a todos los que son inferiores a él. Básicamente, es como una especie de Dios.

¿Cuál es el problema? Pues que el buenista es tan sumamente egocéntrico y está tan pagado de sí mismo que en el fondo también necesita exhibir esa superioridad.

 ¿Y cómo lo hace? Pues de una forma bastante retorcida. Lo que hace el buenista para exhibir superioridad es señalarse a sí mismo como el principal responsable de todas las desgracias del mundo, dándose una importancia que no tiene y admitiendo, falsamente, lo malo que es. Pero no os creáis que su vanidad acaba aquí.

 El buenista necesita demostrar que él también es capaz de hacer el bien. Necesita demostrar que está por encima del bien y del mal y que a diferencia de muchos de sus congéneres de la gente de su propia cultura, de su propio entorno, él sí que es consciente de los sufrimientos del mundo y que él sí quiere hacer algo para arreglarlos; y de hecho, por eso, os habréis fijado que los buenistas se pasan el día señalando a los que también son responsables del mal que hay en la tierra como ellos, pero a diferencia de ellos, no hacen nada para evitarlo. De este modo, haciendo ver que se sienten culpables pero a su vez, señalando, a los de su propia especie por sus pecados, puede demostrar que está por encima del bien y del mal.

Fijaos en el proceso mental de un buenista, cuando discutís con él. Por ejemplo:

Si habláis de los musulmanes, enseguida se le llena la boca diciendo que los musulmanes tienen todo el derecho del mundo a reivindicar su cultura, sus tradiciones e incluso, algunos, dicen que tienen derecho a reivindicar vivir en guetos; en cambio, si tú haces lo mismo, si en esa discusión le dices que quieres proteger tu cultura y que te gustaría proteger tus tradiciones, en seguida, el buenista te llama facha, te llama supremacista o directamente se ríe de ti. Y todo porque creen que los demás son inferiores y que su obligación es protegerles de gente como tú; es decir, de gente como ellos, pero que hacen ostentación de esa superioridad. Ellos, símplemente, quieren que no se haga ostentación de esa superioridad, al menos en público. Una característica muy general en todo buenista es que es el ser más endogámico que os podéis echar a la cara. Se le llena la boca hablando de multiculturalismo, de diversidad pero luego, a la hora de la verdad, es un auténtico intolerante con la diversidad que más importa: la diversidad de opiniones.

Por ejemplo, te dice que es tu obligación moral convivir con millones de inmigrantes de todo el mundo pero a la hora de la verdad – y lo vais a ver cuando discutáis con ellos- son completamente incapaces de convivir con gente de su propia cultura. Es decir, pretenden que pueden convivir con un afgano pero ellos mismos no pueden convivir con alguien que ha nacido en su país, que ha recibido, más o menos, su misma educación, sus mismos valores y que ha crecido en el mismo entorno. Otra característica del buenista es que no le gusta nada hablar de la opresión y de las barbaridades que se cometen en otras culturas. Por ejemplo, en las sociedades islámicas. ¿Por qué no les gusta hablar de esto? El motivo es también bastante retorcido ya que, en el fondo, esto le recuerda que todo ese lloriqueo, que todas esas quejas y que todo ese señalamiento de las impurezas en su propia cultura no tienen ningún sentido. En el fondo esto les quita su razón de ser. Si hay culturas que cometen barbaridades, significa que la mía no es tan mala, con lo cual, no tiene ningún sentido que yo esté aquí señalando a todo 'kiski'.

Este tema sería de risa si no fuera porque la inmensa mayoría de nuestros políticos sufren de este buenismo, sobre todo en los últimos años. ¿Cuál es el problema de esto? Pues que a diferencia de lo que ellos creen, el resto de culturas, para empezar, ni son inferiores, ni son más débiles; en todo caso, a lo mejor, son más liberticidas, pero no son inferiores, no son más tontas, de hecho, el resto de culturas conocen perfectamente esta debilidad buenista de occidente y se aprovechan de ella todo lo que pueden. Les basta con decir las palabras mágicas: que somos racistas, que somos supremacistas, que somos imperialistas, colonizadores, opresores, en definitiva, les basta con utilizar las mismas armas que usan los buenistas contra su propia cultura para para hacer que estos buenistas sientan que pueden seguir con su misión divina.

¿Y cuál es su misión divina? Darles a estas otras culturas todo lo que piden. Esto te demuestra que estas culturas no son inferiores, símplemente pueden ser más totalitarias, más liberticidas – seguramente por eso no han progresado en derechos humanos, en tecnología y en todo lo demás al mismo ritmo, pero no son más tontas; son seres humanos iguales que nosotros y, símplemente, se están aprovechando de esta vanidad en definitiva, de los buenistas occidentales.

Texto transcrito del video de: 
@alonso_dm de su canal de YOUTUBE

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez