Álvaro Ojeda conquista Oviedo

26/03/17 Cofrademanía A. Cañadas / Miguel Perea

La Capilla de la Universidad de Oviedo, fue escenario en la noche de este sábado, de la sexta edición del Pregón del Costalero de la capital del Principado, que organizado por la Cofradía de Los Estudiantes de esta población, estuvo a cargo del periodista jerezano y cofrade del Desconsuelo Álvaro Ojeda.

El acto, que había despertado una grandísima expectación en tierras asturianas, estuvo precedido por la presentación de las novedades que la hermandad organizadora tendrá en la próxima madrugá en la Procesión del Señor de la Sentencia.

A continuación dio comienzo el acto en sí del Pregón, con la presentación que estuvo a cargo del Vicepresidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Miguel Perea quien quiso presentar al Álvaro Ojeda Sacaluga cofrade, ese al que conoce desde niño y donde entre otras cosas recordó aquel encuentro con Álvaro propiciado por su madre Carmen, que estuvo muy presente en el Pregón.                                   

A lo largo de este acto, además de las palabras de Álvaro, que levantaron en diversas ocasiones al público de sus asientos, se intercalaron varios vídeos producidos por Cofrademanía y donde la Semana Santa de Jerez estuvo presente en todo momento. Álvaro Ojeda que recordó algunos pasajes de su Pregón del pasado año en Guadalcacín, contó como acepto la presentación de este encargo asturiano, tuvo muchos guiños hacia esta cofradía de los Estudiantes y al gran trabajo que en los diez años de vida viene realizando.

Sin duda los momentos mas emotivos de este Pregón llegaron con sus recuerdos a su madre y su abuela, así como el fragmento que dedicó a la perdida de la memoria en nuestros mayores y ese cruel enfermedad que es el Alzheimer, y por supuesto cuando habló de la importancia de la radio en el mundo de las cofradías, donde el pregonero agradeció a su presentador Miguel Perea su trabajo a lo largo de estos treinta y cinco años que lleva en la profesión y a David Montes y Andrés Villagrán sus otros dos acompañantes en esta aventura, por su presencia en Oviedo.

El final del Pregón fue un canto a Oviedo, cuya Semana Santa y la Hermandad de los Estudiantes, va a tener un hueco en su corazón a partir de ahora.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez