El baile y magisterio de Angelita Gómez

22/02/17 Flamencomanía David Montes

En el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco se ha inaugurado, en la mañana de hoy, la exposición ‘Angelita Gómez: baile y magisterio’ que permanecerá en el palacio Pemartín hasta el próximo día 19 de mayo. El acto, que ha reunido a público numeroso, ha estado presentado por el periodista y especialista en flamenco, Pepe Marín, quien ha introducido la figura de la artista y maestra jerezana, que ha estado tambien presente en el acto.

Junto a la bailaora y docente, la alcaldesa ha invitado “a todos los jerezanos, y a quienes nos visitan estos días, a que acudan a esta magnífica exposición a conocer de primera mano el recorrido artístico y personal una jerezana muy querida y respetada como nuestra Angelita Gómez, que ha sido y es una figura fundamental del flamenco y una gran maestra del baile en nuestra ciudad”.

La artista, emocionada por la excelente acogida de público que ha tenido esta muestra, ha agradecido a todas las instituciones que han participado en la organización de la misma, teniendo palabras de recuerdo y agradecimiento a “todos los amigos y amigas que están aquí, que han venido a mi escuela y han aprendido conmigo”. “Es para mí un honor poder presentaros esta exposición porque vais a verme desde que tenía cinco añitos”.

Cinco años tenía Angelita Gómez cuando debutó como profesional en los cuadros flamencos de Sebastián Núñez y La Gitana Blanca, y con once ya empezó a impartir clases de flamenco. En los 17 años que impartió su magisterio en la ‘Escuela de Baile Flamenco Angelita Gómez’ de la calle Porvera pasaron por sus manos miles de alumnas y alumnos, algunos de ellos importantes figuras del baile actual, como María del Mar Moreno, Andrés Peña, María José Franco, Juan Ogalla, Paloma Fantova, Almudena Serrano, Estefanía Muñoz, Mª José  y Rocío Jaén o Eli García.

[youtube]https://player.vimeo.com/video/205252705[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez