Historias de lucha durante la Guerra Civil

20/02/17 +Jerez Masleer
Cinco rebeldes es la historia de cinco personas que dejan su hogar para luchar por la República durante la Guerra Civil. Un guerrillero heroico que al volver a los Estados Unidos se atreve a revelar su homosexualidad. Un irlandés prisionero de Franco que intenta salvarse mediante la música. Una enfermera negra que encuentra aquí el amor que en casa se le niega. Un escritor de Nueva York que bajo las bombas recibe una lección de vida. Y un mexicano que, con solo dieciséis años, lucha en el Ebro, a pesar de que no lo recordará hasta que tenga 79. 

Cinco rebeldes es una de las últimas novedades que presenta Editorial Milenio. Un libro, obra de Jordi Martí-Rueda, que obtuvo el Premio Liberisliber 2015. 
Historias humanas de las Brigadas Internacionales y la Guerra Civil en este relato sobre personas que quedan expuestas a situaciones excepcionales, donde la línea que separa el miedo y el coraje, los motivos políticos y los anhelos personales, es voluble y frágil.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez