Recogida de firmas para solicitar un monumento a 'Capullo de Jerez'

03/01/17 Flamencomanía David Montes

'Porque los homenajes se hacen en vida'. Con esa primera frase, a través de la plataforma de recogida de firmas change.org, se pretende recoger el número suficiente de adhesiones para solicitar al Ayuntamiento de Jerez la realización de un monumento al cantaor Miguel Flores Quirós 'Capullo de Jerez'. El movimento, que tuvo su inicio hace escasamente un mes, argumenta que "es momento de que la ciudad de Jerez haga honores a un jerezano que ha llevado su tierra alli donde ha estado".

Miguel Flores Quirós 'Capullo de Jerez' es uno de los grandes artistas flamencos que ha dado esta tierra, y que aún no ha recibido recibido aún reconocimiento alguno por su trayectoria artística, al contrario que otras poblaciones, como Benalmádena, donde tiene una peña flamenca en su honor, o en Lo Ferro, donde recibió en 2014 la medalla de oro del festival de cante flamenco con el que se pone colofón al importante concurso internacional de cante que se celebra la población murciana y que otorga el 'Melón de Oro', o el reciente homenaje recibido en San Fernando, donde se le ha entregado el premio 'La Isla Flamenca 2016'.

Capullo de Jerez nació en el Barrio de Santiago un día 3 de Abril de 1954, trasladándose su familia al poco tiempo de nacer a la recien construida por entonces Barriada de la Asunción. Iniciándose artísticamente en los Jueves Flamencos de Jerez, que organizaba por aquella época Manuel Morao, comenzó una carrera artística dentro del mundo del cante flamenco que llega a la actualidad y de la que es referente en los cantes a compás, que domina y controla a su antojo.

Con cinco discos en el mercado, el hijo de Isabel 'La Moza', ha ido fraguando durante este tiempo un legado y un caracter diferenciador a la hora de interpretar el flamenco, con una capacidad al alcance de pocos para cuadrar los tercios de los cantes rítmicos, donde destaca sobre todo en lbulerías y tangos arrumbados, además de poseer un carisma y una capacidad de atracción del público tal que sólo su nombre en los carteles es suficiente para agotar el papel de mas de uno y mas de dos festivales de verano.

Aquellas personas interesadas en apoyar esta iniciativa, pueden encontrar en el siguiente enlace las instrucciones para adherise a esta petición:

RECOGIDA DE FIRMAS PARA SOLICITAR AL AYUNTAMIENTO DE JEREZ LA REALIZACIÓN DE UN MONUMENTO A CAPULLO DE JEREZ.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez