¿Quién es El Bo?

08/12/16 Flamencomanía David Montes

“¿Quién es El Bo?” Desde hace mas de una semana, no sale de mi cabeza esa frase, que a compás de bulería cantara Miguel Poveda el día 30 de noviembre en el Teatro Villamarta, durante la gala homenaje al artista jerezano.

Ni que decir tiene que fue uno de los momentazos de la noche. Y a eso hubo que añadirle que el propio artista homenajeado no se pudo resistir y salió a bailarle a Miguel Poveda, provocando el delirio de los presentes, en uno de esos momentos en el que hasta los duendes no quieren perdérselo y que nosotros le traemos en el video de esta noticia.

La letra, que define al Bo a la perfección, sigue diciendo “un artista muy grande, que no tiene explicación”. Efectívamante, Manuel Soto Barea ‘El Bo’, es artista de artistas, carismático, un fenómeno, con sus defectos y sus virtudes pero, sobre todo, buena gente. Eso pocos lo pueden decir.

Sigue Miguel Poveda diciendo en su cante “que cuando toca las palmas, yo no lo encuentro mejor”. Y él es de los pocos artistas flamencos pueden llevar a gala ser uno de los que más discos haya grabado en la historia de este arte, metiendo en innumerables producciones palmas, jaleos y, algo fundamental para que todo cuadre, mucho soniquete.

Y para rematar la letra, que seguro que se hará viral dentro de no mucho tiempo, dice el artista catalán “que ya como persona no lo he visto mejor”.

Ni yo tampoco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez