La casa natal de José Mercé podría ser derruida

18/11/16 Flamencomanía masjerez.com
Una familia de Jerez denuncia que podrían perder su casa porque parte del edificio donde habitan está en ruinas. El caso es que su vivienda se encuentra en perfecto estado, pero el edificio que lo rodea, propiedad de una promotora, está abandonada y desplomado.

Es la casa donde nació José Mercé y su familia. En pleno barrio de Santiago. Mientras que el 16 de la calle Merced está en perfecto estado, el número 14 está abandonado y con graves deterioros. Rosario y Luis han visto como el resto del espacio ha sido degradado al punto que el edificio podría tener que ser derruído, perdiendo su vivienda.

Denuncian que una promotora ha intentado en varias ocasiones comprarle la vivienda y aseguran que lo que están haciéndole es lo que se conoce como asustaviejas. Una presión inmobiliaria para que abandonen y hacerse con el solar. Los vecinos sufren este acoso desde hace más de una década.

El Ayuntamiento está estudiando la situación.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez