"La Banda de Tejera hizo 'un Torta'" por Álvaro Ojeda

15/11/16 Cofrademanía Álvaro Ojeda / Fotos: Miguel Guerrero

Recuerdo de hace algunos años, un articulo en ABC de Sevilla sobre la Bienal de Flamenco, tras una actuación de Juan Moneo "El Torta". En esa crónica, firmada por Alberto García Reyes, pregonero de la Semana Sevillana del año que viene, hablaba de una actuación desastrosa de Juan. Pero añadía que cuando estaba rematando su faena, el jerezano sacó el animal que llevaba dentro, y en solo cinco minutos enmendó aquel desastre, debiendo de borrar todo lo que llevaba escrito.

Algo así le pasó a un servidor el pasado domingo, cuando apareció la decepción que provocó la 'tamborada' que nos regaló la sevillana banda del Maestro Tejera durante gran parte del recorrido. Sin embargo, cuando llegó a la puerta de la Victoria, y no había sitio para los tambores, y ya no se tenia mas remedio que tocar una marcha para llegar y para marcharse, la formación sacó aquel animal de compás que duerme a los palios en sevilla, y aliña faenas de parar las manillas de los relojes en la Maestranza. Y allí, sí. Allí, Tejera, lo bordó, e incluso fue capaz de provocar en los jerezanos 'un aplauso sentío' que sigo intentando instaurar en la Semana Santa jerezana, igual que la tecnología en el futbol.

Tejera saco las manos de los bolsillos al Jerez cofrade, cuando mas de uno, incluido un servidor, ya tenía afilado el cuchillo en la lengua. Tejera se cargó mi crónica; simplemente, hizo 'un Torta'; no hay mas. Pero ojo Tejera, sepan ustedes también que sin esa pedazo de cuadrilla, no hubieran sonado igual.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez