Un Rosario de la Aurora, por los 750 años de los Padres Dominicos en Jerez

30/10/16 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad del Desconsuelo celebra este domingo día 30 de octubre, un Rosario de la Aurora que partirá desde San Mateo, y que llegará hasta el Convento de Santo Domingo con motivo del 750 aniversario de la comunidad en Jerez de la Frontera. La comitiva partirá desde la iglesia de San Mateo a las 08:45 horas, con el objetivo de llegar a las 09:15 horas al citado convento para, posteriormente, acudir a la misa de 09:30 horas en Santo Domingo.

Este Rosario se celebrará con el Simpecado de la cofradía, una pieza del año 1949. El mismo es obra de las Carmelitas de la Caridad de Jerez, realizado sobre terciopelo rojo y con bordados del siglo XVIII que fueron del dormitorio principal de la Casa de Braganza. Asimismo, el medallón central está diseñado y dibujado por Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos, inspirándose en un cuadro que había en el Palacio de los Puerto Hermoso. Por su parte, la Inmaculada fue realizada con sedas de colores por la hermana Teodora Bengoa.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez