De la Plazuela a Santiago con Manuel Moneo y Los Sordera en Sevilla

30/09/16 Flamencomanía David Montes

Escoltando a la cita principal del día que protagonizará Patricia Guerrero en el Teatro Lope de Vega, el cante de la Plazuela y de Santiago van a ser la referencias cantaoras en el día de hoy en una Bienal de Flamenco que ya ve la luz al final del tunel para cerrar edición en 2016.

La primera de las entregas tendrá lugar en San Luis de los Franceses a las 19:00 de la mano de uno de sus más importantes representantes de las últimas décadas: Manuel Moneo. Su cante nos sitúa en el barrio de San Miguel, de donde es natural, y nos evoca ese flamenco íntimo de reunión de amigos, de tabanco. Destaca en los estilos más identificativos de su tierra, como soleá por bulerías, seguiriyas y bulerías. En el presente recital se presenta con la guitarra de Miguel Salado.

‘La Casa de los Sordera: ortodoxia y vanguardia’ reúne en el Espacio Santa Clara a las 23:00 a los representantes de esta insigne familia cantaora de Jerez de la Frontera. Son los hermanos Vicente Soto ‘Sordera’, Enrique Soro y José Soto ‘Sorderita’, acompañados de la siguiente generación de artistas de la casa: Maloko y Lela Soto. El recital cuenta con las guitarras de Manuel Valencia, Miguel Salado y Nono Jero, además de la percusión de Manu Soto. Este manifiesto sonoro recoge desde los cantes primitivos hasta los más vanguardistas del flamenco. El espectáculo ha cosechado un enorme éxito en el Festival Flamenco de Nimes 2016 y ha sido estrenado en otros países europeos como Bélgica y Holanda.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez