"El que se fue a Onuba, me puso de mala uva..." por Jaime Sánchez

19/09/16 Cofrademanía Jaime Sánchez García / Fotos: Miguel Guerrero

Discúlpenme, pero necesitaba una rima fácil para impactar a los miles de lectores de esta querida web, y de ahí "mi mala uva".

De todos es sabido que muchos cofrades jerezanos arrancaron los motores de sus vehículos y pusieron rumbo hacia tierras onubenses el pasado sábado, con motivo de la Procesión Magna de Huelva; dejaron en el olvido lo que iba a ocurrir en Jerez, y siento decirles a todos los "onubenses por un día" que se perdieron algo extraordinario que dudo que se vuelva a repetir.

Este hecho no fue otro que la procesión extraordinaria de la Reina de los Ángeles con motivo del ochocientos aniversario de la Porciúncula ¿Saben lo que es? ¿no?... Pues pueden escuchar "El Cuarto de la Cera" del pasado lunes, donde se lo cuentan detalladamente. No dudo de la calidad de las imágenes devocionales de Huelva, ni de la calidad de su música; que por cierto, todo sea dicho, aquello parecía uno de los recordados conciertos de Munarco. ¿Se acuerdan de Munarco? ¿Que no? Cuando vean a Manolo Picón se lo preguntan, que no me quiero ir por los "Picos de Aroche".

Pues eso, que no dudo de la Semana Santa Onubense, pero creo que el sitio de los jerezanos en la tarde del pasado sábado era Jerez, y más en un día con una procesión tan extraordinaria, que se mereció mucha más afluencia de público y cuidó hasta el último detalle. ¿Quieren saber todos los detalles?. Clikeen el podcast de la salida procesional de la Reina de los Ángeles. Ahí se lo contamos todo con "pelos y señales".

Prosigo con este particular artículo: me parece muy bien que se vayan a Huelva. Yo soy el primero que paso el peaje en numerosas ocasiones, pero creo sinceramente que el sábado mereció más atención por parte de los cofrades de Jerez; me parece estupendo explorar nuevos lugares cofradieros, pero también creo que para explorar a kilómetros a la redonda, primero hay que explorar nuestro entorno. Que sí, que ya sé que me van a decir que saben cuál es la Reina de los Ángeles, que van a sus besamanos el 2 de agosto y demás. Les voy a dejar con la miel en los labios, con tres detalles magistrales de la procesión, y para ello les pongo en situación: 

- Sol septembrino que entró entre los árboles del Mamelón y se reflejó en la tez de la Reina de los Ángeles sonando Reina de la O.

- Penumbra de calle Francos, pasa la Reina de los Ángeles y suena 'Sepulcro'.

- Una luna llena "nisaniana" haciendo acto de presencia mientras la luz de los candelabros del paso alumbraban el caminar de la Reina de los Ángeles por la Plaza San Marcos mientras sonaba 'Valle de Sevilla'.

¿Quieren que siga?. Va a ser que no. El que no estuvo, se lo perdió...

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez