Recital benéfico de Jesús Méndez

02/09/16 Flamencomanía David Montes
Hay en el 'Campillo' una ermita de canela, que hace ya demasiado tiempo que no tiene huéspedes. Hay en el 'Campillo' un templo, que lleva demasiado tiempo esperando que llegue un nuevo Viernes Santo. Hay en el 'Campillo' un lugar sagrado, donde los marineros encomendaban su buenaventura. Hay en el 'Campillo' un vecino, que lleva expirando en otro lugar demasiado tiempo y, que como siga a este paso, puede tardar en volver a casa lo mismo que sus primos de Santiago.

Como ya saben todos ustedes, la sede de la Hermandad del Cristo de la Expiración, la Ermita de San Telmo, se encuentra cerrada tanto al culto como al público debido a unos problemas estructurales que han motivado que no pueda seguir siendo el mascarón de proa no solo de la collación plazuelera donde se encuentra sino que los retrasos y demoras, tanto administrativas como financieras, pueden hacer que el regreso a la normalidad en los plazos previstos pueda demorarse más de lo esperado.

Y por ello, desde la hermandad que tiene allí su sede, la Hermandad del Cristo de la Expiración, utiliza la mejor arma que tiene a su alcance para poder acelerar todo en cuanto pueda la rehabilitación del templo que ha sido, es y será puerto de embarque y partida de muchos jerezanos: la Ermita de San Telmo. El pasado año, en el patio del colegio anexo y cercano, organizaron unas jornadas flamencas donde se pueda disfrutar de cante, toque y baile 'made in' Jerez, con denominación de origen Plazuela y, en esta ocasión, uno de sus hermanos y cofrades más representativos, el artista Jesús Méndez, se va poner al servicio de la hermandad para ofrecer un recital benéfico con el que obtener fondos que ayuden a seguir a buen ritmo las obras de reconstrucción.

Así pues, todos los aficionados al flamenco, cofrades o no, tienen una cita el próximo día 26 de noviembre en las Bodegas de Williams & Humbert, donde se ha organizado una velada flamenca que tendrá hora de comienzo a las nueve de la noche y un precio de entrada anticipada de 15 euros y de 18 euros el día del evento en taquilla. Los puntos de venta anticipados están establecidos en la Peña Flamenca 'La Bulería' (Calle Empedrada), Tabanco El Pasaje (Calle Santa María), Grabados Polo (Calle Pedro Alonso), Bar La Moderna (Calle Larga) y Bar Volapié (Paseo de las Delicias, Barriada de la Asunción).

Nosotros ya tenemos la nuestra. No se lo pierdan. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez