El Cristo presidirá el Vía Crucis de las Cofradías de la próxima Cuaresma

26/08/16 Cofrademanía A. Cañadas

"En reunión celebrada en la noche del jueves día 25 de agosto, el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez, aprobó designar a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, titular de la cofradía del mismo nombre, para presidir el tradicional Vía Crucis cuaresmal de las hermandades de Jerez."

Con esta sencilla nota, enviada a los medios de comunicación al inicio de la madrugada, la Unión de Hermandades desvelaba la segunda gran noticia de cada regreso al curso. Ya tenemos cartelista, y ya tenemos imagen para el Vía Crucis, y esta no será otra que la imagen del Cristo de la Expiracion, crucificado que ya presidiera este acto a comienzos de los años ochenta del pasado siglo XX, siendo además la primera imagen a la que se autorizó que pudiera procesionar sobre su paso de salida, al entender el por entonces obispo, don Rafael Bellido, que la imagen de San Telmo debía salir de pie y no tumbada, debido a sus especiales características.

Así las cosas, solo resta al Consejo decidir el nombre del próximo pregonero de la Semana Santa, y ya tendremos todos los elementos habituales de cada inicio del curso.  

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez