Manuela Carpio pondrá clausura a los Viernes Flamencos

25/08/16 Flamencomanía David Montes
La bailaora jerezana Manuela Carpio será la encargada de poner fin a la edición 2016 de los 'Viernes Flamencos' que acoge el Alcázar de Jerez desde el primero de los días de julio. Escoltada por practicamente el mismo grupo del que se arropó en su participación en la última Fiesta de la Bulería, es decir, el cante de Enrique 'El Extremeño', Miguel Lavi y Juanillorro, que también tendrán su parte en solitario, y el toque de Juan Diego Mateos y El Perla. Además, Israel Carpio 'Cachorro', Iván Carpio y El Quini formarán parte también del elenco que pondrá sobre las tablas la heredera del legado bailaor de la Plazuela, quien será la encargada de llenar de genio, hondura, compás y soniquete las tablas del escenario del patio de San Fernando.

Perteneciente a dos de las dinastías con más abolengo flamenco, como son los Moneo y los Carpio, bajo la maestría de Cristobal Fernández 'El Jerezano' comenzó a formarse en el mundo del baile flamenco, debutando a los 9 años de edad de la mano de Manuel Morao - creador de los actuales Viernes Flamencos- integrándola como componente del Grupo España-Jerez, pasando a ser pieza fundamental como primera bailaora de las producciones del hijo predilecto de Jerez sin ni siquiera tener la mayoría de edad, formando parte del elenco de espectáculos como 'La Fragua del Tío Juane' en el año 1984 o 'Jerez por el mundo' en 1985, año en que la Cátedra de Flamencología de Jerez, con sólo 18 años, recibe la Copa Jerez de Baile, y formó parte del mítico grupo que se conformó para realizar el espectáculo 'Esa forma de vivir' (1990), donde compartió escenario con El Torta, Moraíto, Manuel Moneo, Ana Parrilla o La Macanita.

El aval a su trayectoria artística viene refrendado por estar presente en los tablaos más importantes de la geografía no solo nacional sino internacional, y ha compartido escenario con las primeras figuras del arte de lo jondo, principalmente del mundo del baile, como Matilde Coral, Rafael El Negro, Joaquín Grilo o Sara Baras, y combina su actividad profesional con la docente, en un centro de danza en el que recibe a alumnos venidos de los cuatro puntos cardinales de un planeta que ha recorrido de la mano de los más grandes.

Como ya saben, todas aquellas personas que no tengan la oportunidad de poder presenciar en directo la clausura de los Viernes Flamencos de Jerez, podrán seguirla a través de nuestra emisión en streaming que realizaremos a través de +JEREZ RADIO, cuya conexión pueden realizar a través de la noticia que estará disponible en las cabeceras de la sección principal y la de FLAMENCOMANIA, desde las 21:30 h., o bien a través de nuestra aplicación gratuita que se podrán descargar en Apple Store o Google Play de sus terminales telefónicos.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez