Ensayos con vistas al próximo septiembre cofrade

21/08/16 Cofrademanía A. Cañadas

Colas en la Porvera muy parecidas a las que se producen cada Cuaresma, por culpa de los pasos que ensayan. Luces de frenos pisados, por si alguno decide venir desde la calle Ancha con más prisa de la debida, y algún que otro claxon de quién va corriendo y con ganas de llegar a donde sea.

¿Qué pasa? Pregunta alguno sin saber muy bien a qué viene todo aquello. Bueno, la verdad es que casi nadie sabe de qué va la cosa, pero casi todos echan la culpa a la Semana Santa y a los cofrades. La ley de la costumbre.

La solución, fácil, al menos para quienes sabemos por dónde van los tiros. Está ensayando la Buena Muerte, preparando la salida extraordinaria del próximo mes de septiembre, una salida que significará el regreso a Santiago, y en el que podremos ver un calvario formado por el crucificado, la Virgen del Dulce Nombre, y el apóstol San Juan.

Eso fue lo que ocurrió en la Porvera. Nada más.. y nada menos. 

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez