Curso sobre el Derecho de las Hermandades y Cofradías, en CEU Andalucía

28/07/16 Cofrademanía CEU Andalucía

El próximo otoño, y organizado por CEU Andalucía, dará comienzo en Sevilla, el Curso de especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías.

Las hermandades y cofradías tienen un especial arraigo social y se constituyen en uno de los pilares indiscutibles de la manifestación de la religiosidad popular. Estas corporaciones tienen una doble naturaleza jurídica: por un lado, son asociaciones religiosas y, por el otro lado, son asociaciones sin ánimo de lucro sujetas a la normativa civil. Con este curso se trata de facilitar una visión global y en conjunto de toda la problemática que afecta a estas entidades.

Destinado a alumnos universitarios, graduados universitarios y personas especialmente vinculadas al ámbito cofrade, el curso tiene entre otros objetivos, facilitar al alumno el conocimiento de la problemática jurídica que afecta a las hermandades y cofradías, así como, aplicar estos conocimientos a la gestión cotidiana de los asuntos propios de hermandades y cofradías, y garantizar una adecuada formación conforme a la normativa diocesana vigente.

El claustro de profesores, provenientes del ámbito universitario y del ejercicio de la abogacía está vinculados con el mundo cofrade. El curso, presencial de 50 horas de duración, se impartirá los viernes por la tarde de octubre a febrero.

En septiembre se presentarán públicamente los contenidos y toda la información al respecto.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez