Todos los detalles del próximo Corpus Christi

25/05/16 Cofrademanía A. Cañadas

Llega un año más la celebración de la festividad del Corpus Christi, y lo hace cargada de referencias que vuelven a marcar en rojo este rincón especial de nuestro almanaque.

Por ello, aquí os dejamos un resumen de todo aquello en lo que podremos participar tanto en las jornadas del sábado como del domingo.

 

SÁBADO 28 DE MAYO

16:45

Traslado de paso para altar de Corpus, de la Hermandad del Consuelo, con Santa Ángela de la Cruz y con Santa María de la Purísima, por el siguiente itinerario:

Capilla María Stma. del Consuelo, Ronda del Pelirón, Btlla. de Aína, Jorge Bocouce, Muñoz Cebrián, Clavel, San Andrés, Rosario, Aladro, Lateral Santo Domingo, Cristina, Puerta Sevilla, Rafael Rivero, tornería, Santo Ángel, Sedería, Carmen, Juana de Dios Lacoste, CONVENTO HNAS DE LA CRUZ (19:30 horas), Juana de Dios Lacoste, Carmen, Sedería, Plaza Plateros con llegada a las 21:00 horas.

19:00

Traslado de paso para altar de Corpus, de la Hermandad del Cristo, con la imagen de San Telmo, por el siguiente itinerario:

Iglesia de San Fancisco, Corredera, Plaza Arenal (zona de Los Arcos), Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, Plaza de la Asunción, Padre Luis Bellido, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba (hasta escaparate Quevedo) con llegada a las 20:30 horas.

20:00

Instalación de alfombras para el Corpus

A la manera tradicional, y coordinado por la Unión de Hermandades de Jerez, se instalarán alfombras de sal y flores, en el itinerario del Corpus, en el tramo de:
Plaza Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, y Plaza Plateros.

21:00

Montaje de los siguientes altares

PLAZA PLATEROS: Hermandad del Consuelo

PLAZA DE LA YERBA, ANTE PAPELERÍA CONSISTORIO: Hermandad de la Redención

PLAZA DE LA YERBA, ANTE CASA QUEVEDO: Hermandad del Cristo

PLAZA PLATEROS, ESQUINA A CALLE SAN CRISTÓBAL: Parroquia del Perpetuo Socorro

 

DOMINGO 29 DE MAYO

09:00

Montaje de los siguientes altares:

PUERTA DEL SALÓN DE PLENOS EN CALLE CONSISTORIO: Hermandad de Loreto

CALLE CONDE CAÑETE DEL PINAR (TRASERA SAN DIONISIO): Agrupación de la Divina Pastora

18:30 

Solemne Celebración en la Santa Iglesia Catedral de Jerez

Presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia.

19:30

Procesión del Corpus Christi desde la Santa Iglesia Catedral de Jerez

Tendrá lugar por el siguiente itinerario: Catedral, Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Sedería, Chapinería, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Cruces, Obispo Bellido Caro, Reducto Medio, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto, Catedral, con llegada a las 21:30 horas, aprox.

21:45

Regreso del paso de la Hermandad del Cristo, por el siguiente itinerario:

Plaza de la Yerba (hasta escaparate Quevedo), Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Alameda del Banco, Larga, Gallo Azul, Plaza Esteve, Iglesia de San Francisco, con llegada a las 23:30 horas.

21:45 Regreso del paso de la Hermandad del Consuelo (Pelirón), por el siguiente itinerario:

Plateros, Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Pza. Banco, Larga, Rotonda Casinos, Honda, Arcos, Pablo Neruda, Jorge Bocouce, Btlla. de Aína, Ronda del Pelirón, Capilla María Stma. del Consuelo.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez