Jerez, uno de los municipios más afectados por la lluvia

18/10/17 +Jerez D. Díaz

Entraba la madrugada del 18 de octubre y la lluvia se convertía en protagonista en Jerez. La quinta ciudad de Andalucía ha sido uno de los municipios que peor parado ha salido con las primeras lluvias, según Emergencias 112: inundaciones, retenciones, cortes de carretera han sumado un total de 110 llamadas a este número durante la noche.

El principal factor que ha provocado esto han sido las inclemencias meteorológicas. Además, las consecuencias habrían podido agravarse por la suciedad que se encontraba en las calles de la ciudad. El sistema de alcantarillado podría no haber dado a basto.

[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCaitoBarraganRomero%2Fvideos%2F10209637985056943%2F[/youtube]

"La rotonda Padre Sebastián Rodríguez Andrade está cortada en dirección hacia la universidad. Hay grava en la acera, están los bomberos y en la barandilla hay un montón de suciedad acumulada", narra una testigo en las primeras horas de la mañana.

[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffranciscojavier.zuastigarrido%2Fvideos%2F10210478686299130%2F[/youtube]
La luz se fue en gran parte de Jerez durante la madrugada. Solo los relámpagos daban un poco de lumbre a las casas, donde muchos miembros permanecían despiertos por los fuertes ruidos de las tormentas.

"Me he tenido que montar por encima de un parque con el coche para llegar a casa", asegura otra de las fuentes consultadas por este medio. Por momentos, en la zona sur de Jerez los coches parecían ahogarse en plena rotonda y sus propietarios estaban preocupados por el alcance que podrían llegar a tener estas primeras lluvias.



Como ya se ha comentado, la suciedad habida en las calles podría ser uno de los agravantes. Las fuertes lluvias habrían arrastrado toda la basura existente, provocando un colapso del sistema de alcantarillado. 

 


El Ayuntamiento de Jerez no podrá decir que no se le avisó. Han sido multitud de vecinos en los últimos tiempos los que se han quejado por la limpieza de las calles de la ciudad. Ahora, con las lluvias, las consecuencias.

Hasta cuatro colegios jerezanos han decidido no abrir sus puertas por falta de suministros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez