Maíta sigue vendiendo cá

25/07/18 Flamencomanía David Montes

La noche del 24 de julio el Festival Starlite de Marbella acogió en el escenario Sessions un concierto muy especial. Tras varios años fuera de los circuitos, concretamente siete, la formación 'Maíta Vende Cá' que comanda Antonio Luis Caña Santana volvía de nuevo a subirse a un escenario para repasar una discografía que el paso del tiempo se ha encargado de dejar enmarcada dentro de la discoteca de la memoria.

Y no defraudaron. Ni el vocalista, enérgico como pocas veces lo hemos visto, ni ninguno de los que se encontraban acompañándole en esta nueva singladura que comenzó con el lanzamiento al mercado de un nuevo trabajo discográfico bajo el título de 'X20+' con los que conmemora el 20 aniversario de la formación.

Escoltado por una orquesta eminentemente compuesta por artistas jerezanos – Tomasa y María Peña Santiago a los coros, El Pasota en el bajo o Fae Sordera a la guitarra- Antonio 'el de Maíta' fue desgranando temas propios como 'Amor, Amor', 'Trabajito me ha costao', 'Dame de tus besos' o 'Colorá', sin olvidarse de un grande de su San Fernando natal como Camarón de la Isla, de quien realizó un cover bastante interesante de 'Rosa María'.

'Quiero que vengas conmigo', 'Maíta Vende Cá' o 'Disculpe Signorina' fueron otros de los temas interpretados en una primera parte donde, tanto María como Tomasa Peña tomaron el testigo y así dar un descanso al vocalista, quien aprovechó la ocasión para tomar aire y seguir obsequiándole a los presentes – entregados absolutamente- con 'Morena y Guapa', 'Mira como cae la lluvia' o el famoso 'Hazle caso al Joaquí'.

Durante más de dos horas, la formación volvió a recordar tiempos pretéritos donde el éxito a nivel nacional obtenido les llevó a formar parte de las cabeceras de las listas de éxitos de las radio fórmulas de la época haciendo bueno eso de que 'parecía que no había pasado el tiempo' dejándonos un muy buen sabor de boca a todos quienes allí quisieron y pudieron estar acompañándoles y asistiendo a un concierto donde 'Maíta sigue vendiendo cá' no podía acabar de otra manera que el histórico 'No hay luz sin día' y el fin de fiesta por bulerías que todo evento flamenco que se precie realiza para rematar la faena.

Ficha Técnica:
Espectáculo: Maíta Vende Cá – Lugar: Starlite Festival de Marbella – Fecha: 24 de Julio de 2018 – Aforo: Lleno
Cante: Antonio Luis Caña Santana – Guitarra: Rafael Soto 'Fae Sordera' – Bajo: 'El Pasota' – Guitarra Eléctrica: Andy – Coros: María Peña Santiago y Tomasa Peña Santiago – Batería: Raúl Cantón – Percusión: Ramón Torres – Teclado: Rubén Sánchez

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez